Recomendaciones útiles para viajar con niños
Sea para la época de vacaciones escolares o para cualquier otro momento del año en el que se esté planeando un viaje con toda la familia. A continuación, te presentamos una serie de consejos para evitar contratiempos a la hora de viajar con menores de edad.
Comprar los vuelos, planear el itinerario de viaje y empacar la maleta para disfrutar de las vacaciones en familia suele ser un proceso emocionante excepto cuando se tiene poco tiempo y las múltiples ocupaciones del día a día no permiten dedicarle lo suficiente a esta planeación para poder disfrutar de un viaje perfecto.
Es por esto que Universal Assistance, la compañía de asistencia al viajero, hace algunas recomendaciones útiles para facilitar este proceso y evitar contratiempos en la planeación y realización de su próximo viaje:
1. Tenga en cuenta que, si los menores de edad viajan sin sus padres de familia o su representante legal, los familiares que lo acompañan deben contar con un permiso de salida de sus padres debidamente autenticado. Esto aplica tanto para viajes nacionales como internacionales. Además, para menores de entre 0 y 7 años se deberá presentar en el aeropuerto una copia física original del Registro Civil del menor.
2. Durante la planeación del viaje, elija el lugar más adecuado para ir de vacaciones con menores teniendo en cuenta la edad. Es importante que el lugar del alojamiento cuente con instalaciones y opciones de entretenimiento para los niños o adolescentes.
3. Antes de viajar, asegúrese de hacer una lista con los elementos que deben ir empacados en la maleta del menor. Especialmente, si se trata de medicamentos o artículos especiales que se requieran para evitar pormenores de salud durante el viaje.
4. En el caso de viajar con bebés o niños, es útil saber con antelación que a donde se viaja se dispone de todo lo necesario para su alimentación. La comida es un tema que suele agobiar a los padres, así que, si se cuenta con una idea clara de qué llevar o qué se puede conseguir en el destino, será de ayuda durante el viaje.
5. Por último, tenga en cuenta que tanto para adultos como para menores de edad es indispensable contar con un servicio de asistencia al viajero que cubra cualquier tipo de eventualidad durante el viaje: desde gastos por contagios de Covid-19, hasta consultas médicas o retrasos de los vuelos.