Más vuelos al Perú con Latam Airlines

Para este mes de julio la aerolínea tiene planeado poner en marcha 14 nuevos vuelos por todo el continente. En el caso de Colombia, la buena noticia es que habrá más vuelos a Lima desde Medellín y Cali.

La idea es de la compañía aérea es llegar al 80% de los vuelos que tenía antes de 2020. Como se recordará, en esa fecha llegó la pandemia y todas las aerolíneas del mundo se vieron obligadas a paralizar sus operaciones. La situación fue tan grave que aun hoy muchas líneas aéreas no ha puesto en marcha la totalidad de estos vuelos.

Es el caso de Latam Airlines, que para este mes tiene planeado alcanzar un 80% de sus operaciones de pasajeros en comparación con el mismo periodo de 2019. Para ello, ha programado la reanudación de 14 rutas en toda Suramérica, dos de ellas en Colombia.  

Con 17 destinos domésticos, que equivalen a 179 vuelos diarios, y cinco internacionales, Colombia se posiciona como el único país en el que Latam ha podido igualar y superar las cifras de operaciones prepandemia. Este mes, la aerolínea proyecta un 107 % frente a julio de 2019. De este valor, un 122 % de las operaciones recuperadas corresponden al tráfico doméstico y un 89 % al tráfico internacional.

Estas proyecciones incluyen el reinicio de las rutas Lima-Medellín y Lima-Cali, que este mes volverán a funcionar con tres frecuencias semanales.

Brasil, por su parte, será el país con más novedades en cuanto operación. En total, el destino recibirá siete rutas. En la operación doméstica volverán São Paulo -Juiz de Fora, São Paulo -Caxias do Sul, São Paulo/Guarulhos y São Paul -Cascavel. Por su parte, las rutas internacionales que retoman operaciones son Lima-Porto Alegre, São Paulo –Roma y Fortaleza-Miami.

Las novedades también llegan a Chile, donde se retomarán las rutas Santiago de Chile-Cusco y Punta Arenas-Mount Pleasant; a Ecuador, donde se retomará la ruta Guayaquil-Cuenca; y a Perú, con el reinicio de la ruta nacional Juliaca-Cusco y de las internacionales Lima-San José de Costa Rica, Lima-Porto Alegre, Lima-Medellín, Lima-Cali y Cusco-Santiago de Chile.  

También te podría gustar...