¿A dónde viajaron los colombianos en el primer semestre?

Sin lugar a dudas este ha sido un año en que diversas industrias han logrado consolidar su recuperación del golpe propinado por el Covid19 y el turismo es una de ellas.

Así lo establece una de las agencias de viajes online más importantes del país y que es una suerte de termómetro de los viajes de los colombianos. Según Despegar, esta recuperación sigue en pie y para dar cuenta de ello la compañía realiza un análisis de cómo se comportó el turismo en el primer semestre del año.

Se destaca, por ejemplo, Bucaramanga, que sorprendió con un crecimiento del 79% versus el año anterior. A la “ciudad de los parques” le siguió Pereira y Medellín con un 72%; Cali, con 52% y Montería con 52%. Lo anterior en lo que se refiere a mayor crecimiento en búsquedas, comparados con el mismo periodo de 2021. En términos generales, a nivel nacional, los destinos preferidos fueron: 1) Bogotá, 2) Medellín, 3) Cartagena, 4) Cali y 5) Santa Marta.

Por su parte, los cinco destinos internacionales más reservados durante el primer semestre de 2022 fueron: 1) Miami, 2) Nueva York, 3) Cancún, 4) Madrid y 5) Ciudad de México.

Por otra parte, además del incremento en la búsqueda de destinos, los colombianos también han optado por aumentar el valor que dedican a sus viajes. El tiquete promedio por reserva para el primer semestre 2022 fue de 144 dólares para destinos nacionales. A nivel internacional la cifra alcanza los 735 dólares.

“Tan solo durante el primer trimestre de 2022, las reservas brutas aumentaron un 118% interanual, lo que refleja una mayor demanda de viajes en toda la región, alcanzando el 69% del nivel previo a la pandemia en el primer trimestre de 2019”, explicaron desde Despegar.com

También te podría gustar...