¿Qué tipo de viajero eres?

Quizás eres de los que considere que una escala de 10 horas en el aeropuerto es totalmente razonable con tal ahorrar. O es probable, que consideres que un hotel sin servicio es un poco duro. Cuando llegas a tu destino ¿Vas al restaurante de moda, o a la ruta de senderismo menos transitada? A continuación, te presentamos 4 clases de turistas. ¿Con cuál se identifica?

Gracias al estudio ‘Recovery Insights’, Mastercard ha identificado diferentes tendencias y ha revelado los cambios más notables entre los diferentes tipos de viajeros, a medida que el turismo –nacional e internacional- viene recuperando el terreno perdido. Debido a este, te preguntamos: ¿Qué tipo de viajero eres?

Buscador de ofertas

¿Te mantienes despierto hasta medianoche comparando ofertas vacacionales o de vuelos? No es ninguna sorpresa: eres un explorador de ofertas económicas. Los buscadores de ofertas económicas dominaron los viajes de ocio en la mayoría de los mercados en 2020, representando algo más de la mitad de todos los viajeros en México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, y algo menos de la mitad en Japón.

Aficionados al lujo

¿El caviar es algo que se come o es un ingrediente de tu tratamiento de spa favorito? En cualquier caso, es posible que usted sea un amante de la buena vida y los lujos.

Este grupo abarca a los viajeros que disfrutan ir de compras, especialmente de artículos de lujo, de salud y belleza y, que gastan más en hoteles boutique y complejos turísticos exclusivos. Según el mencionado estudio de la Anato, el 36 % de los encuestados destinaría un presupuesto por persona de entre 3 y 5 millones de pesos. Además, el reporte también indica que el 33 % de los viajeros les darían más prioridad a los gastos relacionados compras y actividades recreativas.

Escapistas

Si prefieres las cuatro ruedas -o las dos, para el caso- a un par de alas, y siempre estás en búsqueda de tu próxima aventura, puede que seas un Escapista.

También se les conoce como «escapistas de destino», y están en la búsqueda de nuevos lugares menos concurridos y alejados de la corriente principal. Los escapistas suelen hacer salidas cortas, sobre todo dentro de su región o su país y fueron clave a la hora de impulsar la recuperación de los viajes en 2020. Con las escapadas locales como única opción para muchos durante la pandemia, los escapistas crecieron en Colombia, donde el porcentaje de viajes nacionales creció en un 12 % y, el 38 % de los viajeros se movilizó por transporte terrestre.

Aventurero

¿Te encanta ir a espacios abiertos donde pueda conectar con la naturaleza? Déjeme decirte que eres un aventurero.

Estas personas resistentes siempre están dispuestas a salir al aire libre, pero no es probable que gasten más -o menos- cuando están de vacaciones que cuando están en casa. Los aventureros crecieron como porcentaje del total de viajeros en Colombia: el 84% de los viajeros de aventura privilegian actividades de naturaleza, sol y playa, según un estudio de Promperú. El estudio también estima que, en los próximos doce meses, el 86% de los colombianos realizará actividades de aventura dentro de su propia región; mientras que el 80% las realizará por Colombia.

Esto quiere decir que más personas viajarían al interior de las seis regiones del país (Insular, Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquía y Amazonía). Asimismo, se prevé que solamente el 31% de los colombianos viajará dentro de América Latina y el 20 % por fuera de esta.

También te podría gustar...