Los viajeros podrán permanecer más tiempo en Cuba

Desde el pasado 1º de noviembre, los viajeros ya pueden extender la validez de su visa de turismo a 90 días de permanencia en el territorio nacional. Así mismo, pueden prorrogar una única vez la estadía por el mismo periodo.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes, cuenta con el turismo como fuente de divisas para reactivar su economía, gravemente afectada por las consecuencias de la pandemia. Con el propósito de incrementar el número de noches de estadía en el destino, el Ministerio de Turismo anunció que los visitantes cuentan con visados para entrar en la isla con una duración de 90 días -tres veces más que antes- y la posibilidad de una única prórroga por el mismo período.

El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, en su cuenta de Twitter. Esta ampliación en el período de estancia de los visitantes internacionales en la isla entra en vigor una semana después de que las autoridades reconocieran que Cuba no alcanzará la meta de recibir 2,5 millones de turistas este año y rebajaran su previsión para el 2022 en un 32%.

El más reciente informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información divulgado a mediados de octubre señala que Cuba recibió 1.396.921 viajeros en los primeros 8 meses de 2022.

También te podría gustar...