Destinos fuera de lo común: Aguachica, Nuquí y Providencia

Conocer y explorar lugares no tradicionales cada vez se hace más posible en Colombia. El número de ciudades con las que se conecta el país, pasó de 45, en 2019 a 50, en 2022. Dentro de estos destinos, se encuentran opciones poco exploradas como Aguachica, Nuquí y Providencia, que se destacan por su variada oferta para el ecoturismo.

La conectividad en Colombia se ha incrementado exponencialmente, tanto así que ahora es posible volar a destinos poco explorados. Por tal motivo, KAYAK te recomienda grandes planes para disfrutar de la naturaleza en las siguientes ciudades:

Aguachica

Esta ciudad se encuentra en el departamento del César entre la Cordillera Oriental y el Valle del río Magdalena a 301 km de Valledupar. Por su ubicación, es un destino ideal para realizar diferentes actividades acuáticas y de ecoturismo. Puedes visitar espacios naturales como El Bosque de los Agüiles, pleno de manantiales y El Balneario del Noream y Buturama, donde estarás rodeado de aguas cristalinas.

Nuquí

Está ubicado en la Región Pacífica al sur de Bahía Solano y la Ensenada de Utría, en el golfo de Tribugá. Es un paraíso natural con hermosos paisajes de selva virgen, junto al océano que se pueden descubrir a través de una excursión. Debido a la presencia de arterias fluviales, la espesa vegetación y el terreno pantanoso, no es posible llegar por vía terrestre. Por lo tanto, una vez se llegue a Buenaventura el desplazamiento es por vía marítima.

Providencia

A tan solo 90 KM de San Andrés, se puede disfrutar de Providencia, un pequeño paraíso con playas vírgenes de arena blanca, aguas cristalinas y selva. Es el lugar ideal para desconectarse y respirar paz. Puedes remar en canoa hasta Playa Cangrejo, vivir un día de pesca, disfrutar en una caminata de la fauna y flora, hacer un recorrido alrededor de la Isla a caballo y realizar el mejor buceo.

También te podría gustar...