¡Llega el segundo puente festivo del año!

Monumento Andrés López de Galarza

El sector turismo nacional se prepara para una nueva jornada festiva durante los días 18, 19 y 20 de marzo. Distintas entidades se encuentran coordinando los detalles en materia de movilidad, oferta turística y seguridad para garantizar a todos los viajeros colombianos y comerciantes, unos días de disfrute, ocio y productividad.

Serán 17.901 los establecimientos de alojamiento, 9.093 fincas turísticas y más de 1.398 establecimientos gastronómicos que prestarán su servicio durante los días 18, 19 y 20 en el segundo puente festivo del año en el país.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con la Policía Nacional y la Superintendencia de Industria y Comercio, estarán a cargo del acompañamiento en las diferentes vías de mayor tráfico del territorio y en la asesoría y atención con las situaciones que surjan con la prestación de los servicios turísticos.

Por su parte, la Policía de Tránsito y Transporte ya cuenta con un plan de contingencia en Bogotá, Cartagena y Medellín donde se garantizarán las mejores alternativas y precauciones de transporte para el viajero. Para alguna eventualidad con el estado de las vías o algún hecho en particular, la línea #767 se encuentra habilitada para todos.

Cuatro destinos recomendados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur destacaron cuatro ferias y fiestas que tendrán lugar en diferentes zonas del país durante el próximo puente:

• La Feria Nacional del Chontaduro en Villagarzón, Putumayo.

• El Festival Turístico y Reinado Nacional de La Panela en Villeta, Cundinamarca.

• El Encuentro Nacional de Danza Folclórica Danzando con el Sol en Anapoima, Cundinamarca.

• Y la edición 37 del Festival Nacional de Música Colombiana en Ibagué, Tolima.

También te podría gustar...