Universal Studios Hollywood: aventuras para gamers, cinéfilos y sibaritas
Adentrarse en los gráficos de un videojuego, caminar entre los escenarios de series y películas que se han vuelto leyenda, o disfrutar de atracciones inspiradas en personajes inolvidables, son algunas de las experiencias que ofrece Universal Studios Hollywood.
El complejo ubicado en California, permite a los visitantes explorar constantemente nuevas posibilidades para echar a volar la imaginación, por lo que organizó un viaje de familiarización con medios e influencers, con el fin de presentar su más reciente apertura.
Super Nintendo World, la evolución de los 8 bits a la realidad aumentada
Inaugurada en febrero, poco antes del estreno de la película inspirada en su personaje insignia; Mario, Super Nintendo World abre las puertas de Mushroom Kingdom, transformando un área extendida del parque en una partida gamer en tamaño real.
El castillo de la Princesa Peach conduce hasta el colorido sitio, donde los bloques amarillos, las plantas piraña, goombas y el Mount Beanpole se materializan. Un valor agregado es que la mayoría de los elementos son animados.
A la experiencia, se suma un gadget que complementa la visita ayudando a los invitados a llevar un récord, acumular monedas y sincronizar sus hazañas con la app de Universal Studios Hollywood: “Power Up Band”. Se adquiere aparte y cuenta con seis personajes.
Sin duda, la joya de la corona es la atracción inmersiva “Mario Kart: Bowser’s Challenge”, donde la simulación va más allá y los jugadores se vuelven parte del ecosistema. Con ayuda de gafas de realidad aumentada, cada escenario regala un viaje envolvente.
La travesía continúa por Toadstool Cafe, un restaurante que ofrece las delicias inspiradas en Mushroom Kingdom. Algunas de las opciones van desde la ‘Mushroom Soup’ y ‘Mario Burger’, hasta la ‘Piranha Plant Capresse”’ Se requiere una reserva durante el mismo día.
Antes de aprovechar las oportunidades de foto y encuentros con Mario, Luigi e incluso Peach, la “1-UP Factory” presenta diferentes souvenirs como tazas, playeras, peluches y mercancía oficial con los personajes. Las palomeras incluyen relleno durante el día de visita.
Experiencia VIP, del set de filmación a ser parte de la película
Algo que motiva a los visitantes a hacer el Studio Tour, es precisamente recorrer las locaciones que han enmarcado las escenas más memorables de las películas y series más taquilleras y premiadas. Hacerlo en formato VIP, añade beneficios exclusivos.
Películas como Psicosis, Volver al futuro, Transformers y una larga lista de producciones mundialmente famosas, han sido rodadas en Universal Studios Hollywood. Conocer las locaciones, pero además transitarlas, es posible con la Experiencia VIP.
El recorrido se realiza a bordo de una unidad panorámica con capacidad para hasta 18 personas, donde un guía experto comparte datos curiosos y acompaña a los visitantes a disfrutar de los escenarios legendarios, tomarse selfies y vivir el cine desde donde se origina.
Esta odisea por los estudios de filmación, también involucra a los visitantes con los efectos especiales de forma completamente vivencial. Tal como ocurre en King Kong 360-3D, donde las sacudidas, descensos y empapadas son literales.
Para refrescarse y recargar energías, la Experiencia VIP ofrece además bebidas, bocadillos y confitería. En diversas oportunidades, pueden aparecer personajes como el Dr. Emmett Lathrop Brown, de Volver al futuro, Drácula e incluso Beetlejuice caminando libremente.
Delicias para paladares exigentes
En Universal City Walk se ubica un verdadero templo para los amantes del cacao, The Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen. Aunque su verdadera especialidad son los postres, gran parte de los platillos llevan un toque de chocolate.
Una interesante combinación son las Alitas de pollo con café y chocolate, así como los Pork Belly Sliders, donde el sabor del cacao se impone y sorprende. Cabe mencionar que los postres se sirven en porciones colosales y perfectamente se pueden compartir.
Planificar las vacaciones, puede garantizar que la adrenalina solo se genere en el parque y no fuera de él. Es importante considerar que con el verano en puerta, familias enteras hacen las maletas.