Cinco cruceros que debutan esta temporada
Desde buques con capacidad para 5.000 pasajeros, hasta embarcaciones diseñadas para menos de 300 huéspedes. Así es la variedad de opciones que entran a engrosar la oferta de la industria global de cruceros este verano en el hemisferio norte.
Son en total cinco buques que debutarán esta temporada, de los 19 previstos para zarpar este año. Las operaciones comenzaron ya con el debut del MSC Euribia el pasado 8 de junio, luego de ser entregado a finales de mayo pasado en el astillero Chantiers de l’Atlantique (Francia).
La embarcación, con capacidad para 4.888 pasajeros y un tonelaje de 177.000, es la última de la clase Meraviglia de MSC. Propulsada por GNL, el MSC Euribia comenzó su itinerario inaugural por Europa del Norte y los fiordos noruegos, zarpando desde Alemania y Dinamarca
A mediados de julio, concretamente el día 17, la nueva marca de expedición de MSC, Explora Journeys, iniciará oficialmente operaciones con el debut del Explora I; un barco de 64.000 toneladas para 922 huéspedes que actualmente afina sus últimos detalles en el famoso astillero de Fincantieri, en Italia.
El lujoso Explora I dedicará su primera temporada a recorrer los atractivos únicos del norte de Europa, particularmente en Islandia, el Báltico, los fiordos noruegos y las islas británicas.
Más adelante en el verano europeo tendrá lugar el esperado debut del Norwegian Viva. La segunda embarcación de la clase Prima —de un total de seis anunciadas— zarpará el 10 de agosto con 3.215 pasajeros para recorrer el Mediterráneo (Italia, España, Grecia, Francia), antes de cruzar el Atlántico en noviembre.
Por esos mismos días (12 de agosto) zarpará también el segundo crucero de expedición de la marca Seabourn, el Seabourn Pursuit. El lujoso barco de 23.000 toneladas y 264 huéspedes, sucede al Seabourn Venture y navegará por el Mediterráneo, el Atlántico y el Caribe antes de situarse en la Antártida para la temporada 2023-24.
Finalmente, la prestigiosa marca Silversea Cruises pondrá en marcha el próximo 14 de agosto su nuevo y exclusivo crucero Silver Nova. La embarcación, que se construye por estos días en el astillero Meyer Werft (Alemania), tiene un tonelaje de 54.700 y capacidad para 728 invitados y realizará 21 itinerarios en el Mediterráneo, incluyendo una travesía transatlántica y un gran viaje a Suramérica.