Delta-Latam: más conexiones entre Colombia y Estados Unidos
El joint venture (JV) estratégico entre el grupo Latam y Delta Air Lines avanza a paso firme con el anuncio de tres nuevas rutas: Miami-Medellín con Latam Airlines, Cartagena-Atlanta con Delta, Lima-Atlanta con Latam, así como un segundo vuelo diario en la ruta Bogotá-Atlanta de Delta.
La gran novedad de este acuerdo, que abre una nueva era de conectividad entre Suramérica y Estados Unidos, es el nuevo servicio diario entre Medellín y Miami. Esta ruta empieza a operar a partir del 29 de octubre, con aeronaves Airbus 320 equipada con cabinas Premium Economy y Economy. Esta ruta se sumará a la ya anunciada entre Bogotá-Orlando, que despegará el 1º de julio.
Igualmente, como se reveló esta semana, Delta relanzará el servicio entre Cartagena y Atlanta. La ruta comenzará el 22 de diciembre y ofrecerá tres vuelos semanales en aviones Boeing 737. Este regreso a Cartagena se complementa con un segundo vuelo diario entre Bogotá y Atlanta a partir del 28 de octubre con aviones Boeing 757.
A nivel regional, la otra gran novedad del acuerdo grupo Latam y Delta es la operación inédita de Latam Airlines Perú, a partir del 29 de octubre, entre Lima y Atlanta, que será complementaria a la ruta que ya opera Delta entre las dos ciudades. En Brasil, por su parte, ya se habían anunciado las rutas Sao Paulo (GRU)-Los Ángeles, (1º de agosto) y Nueva York (JFK)-Río de Janeiro (16 de diciembre).