Ultra Air alza vuelo en Colombia
La nueva aerolínea comienza a volar esta semana con nueve rutas nacionales y un modelo de bajo costo que ya ha probado su valía a la hora de potenciar el turismo y la conectividad aérea entre las ciudades colombianas.
Después de cumplir satisfactoriamente con los requisitos aeronáuticos y de concluir la cuarta fase del proceso de certificación, Ultra Air es oficialmente la nueva aerolínea de los colombianos. El pasado viernes, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, sede principal de sus operaciones, se llevó a cabo el vuelo inaugural con la presencia de las autoridades gubernamentales, gremios, aliados y amigos de este nuevo emprendimiento.
¿Qué pueden esperar los viajeros colombianos de esta nueva aerolínea? Lo primero es que su llegada brindará una mayor conectividad aérea a todo el país, lo que contribuirá a la reactivación del sector y de la economía. De ello dan fe las nueve rutas que a partir del 23 de febrero comenzarán a surcar los cielos colombianos. Además, la aerolínea planea invertir 30 millones de dólares y generar unos 22 mil empleos (directos e indirectos e inducidos) durante los próximos cinco años.
“Ultra Air ha llegado para volar con y por ustedes. Estamos aquí para dinamizar el mercado, generar empleo, democratizar el transporte aéreo comercial y aportar valor a la cadena del turismo. Aspiramos movilizar más de 2.5 millones de pasajeros en el primer año de operaciones”,
William Shaw, CEO de la compañía
Efectivamente, la nueva aerolínea llega con una promesa de valor muy importante para los pasajeros colombianos y es su intención de ser una alternativa económica y amigable. “Económico porque podrán encontrar los precios más justos del mercado a la hora de elegir sus destinos, y amigable porque podrán pagar por lo que necesitan, ni más, ni menos. Además, de contar con un servicio cercano, cálido, proactivo, con un equipo de trabajo preparado y con la actitud para resolver”, afirmaron desde Ultra Air.
Leer más: QCeviche, el nuevo restaurante del Novotel Bogotá
No menos importante, la aerolínea se adelantado a dar respuesta a una pregunta que es fundamental para muchos pasajeros: ¿Se admiten mascotas en cabina? ¡Y la respuesta es sí! Sí se podrán llevar mascotas (perros y gatos) que incluido el guacal no midan más de 55 X 35 X 25 cm y no pesen más 10 kg.
Las primeras rutas que opera la aerolínea a partir de esta semana, son:
- Bogotá – Medellín – Bogotá
- Bogotá – Cali – Bogotá
- Bogotá – Cartagena – Bogotá
- Bogotá – Santa Marta – Bogotá
- Bogotá – San Andrés – Bogotá
- Medellín – Cartagena – Medellín
- Medellín – Santa Marta – Medellín
- Santa Marta – Pereira – Santa Marta
- Cartagena – Pereira – Cartagena