Antigua y Barbuda, una opción para el wellness

En las islas gemelas del Caribe se celebra el Mes del Bienestar durante todo enero. Un festejo en el que propios y extranjeros viven al máximo la práctica del wellness en cualquiera de sus expresiones.

En las islas gemelas del Caribe se celebra el Mes del Bienestar durante todo enero. Un festejo en el que propios y extranjeros viven al máximo la práctica del wellness en cualquiera de sus expresiones.

Antigua y Barbuda iniciaron el año con las puertas abiertas para los visitantes y sus residentes, en el que podrán experimentar el wellness aquellos que están en búsqueda de la tranquilidad.

Vale mencionar que el wellness «es un enfoque que busca alcanzar el máximo bienestar para la vida. Tiene que ver con la adopción de hábitos saludables», de acuerdo con el portal Mejor con Salud.

En el marco del Mes del Bienestar que es organizado por la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA), quienes buscan mejorar su calidad de vida, encontrarán una serie de actividades especialmente seleccionadas en varios puntos turísticos, como retiros para una vida más sana; experiencias de spa; rutas de senderismo; yoga en playas solitarias; propuestas de inmersión cultural y degustación de alimentos saludables. 

Aerial of English Harbour and Galleon Beach

“Antigua y Barbuda posee una gran riqueza natural y múltiples proveedores de servicios de bienestar altamente calificados. Hay mucho que hacer y descubrir en Antigua y Barbuda para quienes deseen enriquecer su mente, cuerpo y alma”, señaló Colin C. James, CEO de ABTA.

Por su parte, Maria Blackman, directora de Marketing y Comunicación y miembro del equipo Wellness Pillar de la ABTA manifestó: «Creemos firmemente que nuestro destino cuenta con muy buenas propuestas para quienes deseen llevar un estilo de vida sano. Estamos muy entusiasmados por mostrar las posibilidades de vivir distintas experiencias y conocer a todos aquellos que inicien o continúen su viaje hacia el bienestar durante enero de 2024».

Actividades especiales

La ABTA dio a conocer recientemente dos emocionantes actividades que están disponibles para los competidores de todas las edades durante todo el mes: el ‘Desafío de senderismo por las cuatro esquinas de Antigua y Barbuda’ y el ‘Desafío del baño helado en 7 minutos’. 

Antigua y Barbuda

En el primero se pueden explorar los parques nacionales y las exuberantes colinas de las famosas islas. En todo el mes se realizarán cuatro excursiones con diferente nivel de dificultad, en las que los senderistas podrán visitar el histórico Fort Barrington, la pintoresca Gaynor’s Bay y Signal Hill y la cueva Darby que es única en Barbuda.  

De otro lado, el ‘Desafío del Baño Helado de 7 Minutos’ es organizado por el paraíso del bienestar orgánico Wellness Footprints Antigua y está dirigido por la Embajadora del Bienestar de Antigua y Barbuda 2023, Tricia Greenaway, capta la atención de los turistas por los beneficios para el cuerpo y la mente, de un baño helado.

En dicha actividad, quienes se animen, serán sumergidos en una bañera llena de hielo durante siete minutos. Los baños de hielo son una experiencia terapéutica con múltiples beneficios no solo para la salud mental, ya que se desarrolla la concentración y la meditación, la relajación y un mejor sueño, sino que también ayuda a la recuperación muscular y la circulación sanguínea. 

En el abanico de posibilidades, la embajadora de la marca de turismo de Antigua y Barbuda, Keisha Schahaff, quien es también astronauta y profesional, destaca en el marco de la celebración del Mes del Bienestar debido a que seleccionará a 12 personas que podrán acceder de manera gratuita a un retiro enfocado en la vida saludable, cuyo tema girará en torno al descubrimiento del poder del espacio, el bienestar y el crecimiento personal. 

También te podría gustar...