Destinos Latinos que aparecen en ‘The Cool List 2024’ de National Geographic

Foto: Bailey Hall

Luego de recorrer distintos lugares del mundo, la revista National Geographic Traveler del Reino Unido, lanzó el listado de los 30 destinos más atractivos e interesantes, para los turistas en este 2024, denominado ‘The Cool List 2024’.

En este listado se destacan cuatro de los treinta lugares para visitar, que se encuentran en Latinoamérica; y que, ubicados en países como Perú, México, Chile y Argentina, resultan ser una excelente opción a la hora de disfrutar de sus hermosos paisajes y su diversidad gastronómica y cultural.

Por esta razón, Civitatis, comparte los planes que se pueden llevar a cabo en cada uno de estos cuatro destinos paradisiacos.

“Visitar lugares que ofrezcan experiencias diferentes, es una tendencia que viene tomando fuerza en el último año. Cada vez es más común encontrar viajeros que buscar destinos que ofrezcan actividades nuevas, además de degustar la gastronomía de un país, buscan aprender las preparaciones como es el caso de Lima, que este tipo de actividades son las más reservadas”, explica María Carolina Padilla, country manager de Civitatis. 

Lima, Perú

La riqueza gastronómica de este destino fue el principal diferencial que le dio un lugar en el listado. Una de las mejores maneras de descubrir la sazón limeña es participar de los tours gastronómicos de Lima, que incluyen recorridos estratégicos en la ciudad, con el fin de que los visitantes se deleiten en las cocinas peruanas, y aprendan recetas increíbles, como dos de los referentes gastronómicos peruanos que caracterizan la cocina peruana, son el ceviche y el pisco sour.

A su vez, los turistas podrán conocer la hermosa mezcla cultural, por medio de un recorrido al centro histórico de Lima, pues la gastronomía del país tiene influencias africanas, indígenas y chinas. A través de este paseo se disfrutará de deliciosos platos como la chica morada, -bebida de origen prehispánico- los churros peruanos, entre otras preparaciones locales.

Es importante mencionar que, si desea aprender sobre cómo preparar algunos de estos exquisitos platos, puede participar en un taller gastronómico, donde un chef experto compartirá los secretos de estas recetas. Además, después de cocinar, podrá degustar sus propias preparaciones.

Península de Yucatán, México

Sin duda alguna, conocer una de las siete maravillas del mundo, como lo es el recinto sagrado de los mayas: Chichén Itzá -declarado en 1988, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- hace de este destino uno de los más atractivos para los visitantes que quieran indagar más acerca de la cultura Maya.

De igual manera, en compañía de un guía experto en el tema, los visitantes podrán descubrir los impresionantes secretos que aguardan en uno de los templos. Se trata de una imponente pirámide dedicada al dios Kukulkán, que los conquistadores españoles llamaron “El Castillo”.

Además de esto, los turistas de todo el mundo visitarán otros importantes edificios del yacimiento, como El Osario, una pirámide que fue diseñada para el registro solar y tener una referencia más precisa del tiempo. Y el observatorio El Caracol, que al contemplarla se muestran los avanzados conocimientos astronómicos que llegaron a poseer los mayas.

Desierto de Atacama, Chile

El hecho de que existiese vegetación en plena aridez, en el Parque Nacional Desierto Florido de Atacama, hizo que este destino fuera incluido en “The Cool List 2024”.

Puede descubrir este impactante fenómeno natural, en una excursión a uno de los espacios naturales más llamativos de Chile, el Desierto Florido de la región de Atacama. Es en este, donde a pesar de la ausencia de precipitaciones y la resequedad del suelo, florecen más de 200 especies de flores silvestres.

Cabe mencionar que, lo anterior sólo ocurre una vez al año durante la primavera chilena. Para formar parte de este espectáculo natural se aconseja visitar el lugar en septiembre.

Por otro lado, como parte de este recorrido también podrá apreciar el mar de dunas del desierto, una vasta extensión de colinas de arena que se prolongan más allá de la línea del horizonte.

Esteros del Iberá, Argentina

En la provincia de Corrientes, ubicada al noreste de la Argentina, la cual limita con Paraguay, Brasil y Uruguay, se encuentra Esteros del Iberá, el segundo humedal más grande del mundo que abarca 12 000 km² aproximadamente.

Esteros del Iberá, es un paraíso para la observación de vida silvestre, de hecho, lo que la hizo formar parte del listado de la revista National Geographic Traveler, fue la fauna y flora que se halla en el extenso humedal.

Para lograr capturar hermosas postales mientras se observa esta maravilla de la naturaleza, lo mejor es realizar un recorrido de 2 kilómetros en canoa por el humedal. Durante este, se pueden vislumbrar animales acuáticos como el famoso yacaré negro o el yacaré overo -íconos del país-.

También te podría gustar...