La Catedral de Sal de Zipaquirá brilla en el mundo

Catedral de Sal de Zipaquirá

Colombia se destaca entre las exposiciones que se realizan en los diferentes eventos de turismo, con la ‘Primera Maravilla, la Catedral de Sal de Zipaquirá’. A 180 metros bajo tierra, el afamado templo cuenta con una atractiva oferta turística y nuevas alianzas.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, encuentro de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, que se desarrolló en Madrid, España, del 24 al 28 de enero, destacó de manera especial por Colombia, la Catedral de Sal de Zipaquirá.

El reconocido epicentro turístico cuenta con 8.500 metros cuadrados en el que los visitantes podrán disfrutar del arte visualmente con esculturas talladas sobre sal y mármol, haciendo que sea fascinante estar en el lugar y aprender de la historia del mismo.

Ubicada a 180 metros bajo tierra y denominada, recientemente, la ‘Primera Maravilla, la Catedral de Sal de Zipaquirá’, cada año recibe a cientos de miles de turistas que son atraídos por su historia, arquitectura y riqueza cultural.

Dentro de los 20 sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial (listado publicado por Google), la Catedral es el segundo lugar de culto más importante del planeta, entre los que también están destinos como: La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas, La Catedral de Notre Dame de París, La Capilla Sixtina en la ciudad del Vaticano, entre otros, que hicieron parte de esta.

Catedral de Sal de Zipaquirá

La increíble catedral subterránea fue levantada en la roca salina, a 2.674 metros sobre el nivel del mar, entre los años 1950-1954. Así, se renovó entre 1991 y 1995, dando espacio a un complejo cultural llamado Parque de la Sal, espacio temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.

La afamada Catedral, se encuentra en Zipaquirá, ubicada en el departamento de Cundinamarca, a 29 kilómetros al norte de Bogotá, y a una altitud de 2.680 msnm.

También te podría gustar...