El primer crucero que pernocta en Santa Marta

Por primera vez en la historia de la capital del Magdalena, una gigante embarcación pasó su estancia nocturna en la ciudad y amaneció allí el 20 de febrero. El Explora I, de la línea de cruceros Explora Journeys, que llegó a Colombia por segunda vez, fue el protagonista del hito marítimo. Conoce más de esta historia…

En el puerto de Santa Marta, proveniente de Aruba, el Explora I pernoctó la noche del 19 de febrero y amaneció allí por primera vez. El desembarco se realizó sobre el mediodía; la nave transporta a 464 cruceristas y 629 tripulantes.

Al respecto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, de manera positiva festejó «la confianza de las líneas de cruceros que arriban a nuestros puertos y en particular de esta empresa, que programó una de sus naves para pernoctar en Santa Marta, calificada como la bahía más linda de América».

El alto funcionario destacó: «Trabajamos en promocionar nuestros destinos tradicionales y los de nuevos territorios con vocación turística, porque queremos que más turistas internacionales confirmen por qué Colombia es el país de la belleza».

Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, “esta noticia tiene dos aspectos destacados, pues en enero de 2024 Explora Journeys realizó su primera visita a Colombia con el barco Explora I. Ahora vuelve al país para realizar el primer pernocte de uno de sus barcos en Santa Marta. Este hecho no solo implica un impacto económico positivo, sino que también abre nuevas oportunidades para el destino y sus comunidades”. 

Vale mencionar que el itinerario del crucero por los próximos días incluye a Cartagena. Explora Journeys —que hace parte de MSC Group — inició su ruta el 16 de febrero en Miami, Estados Unidos, explorando los puertos coloniales del Caribe durante un viaje de 15 días.

Domingo Chinea, presidente de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, expresó: “Nos complació atender un crucero que vivió la experiencia de la ciudad durante el día y la noche, lo que es positivo para el puerto y para Santa Marta, tanto a nivel nacional como internacional. En lo corrido del 2024 hemos recibido siete cruceros con más de 3.000 cruceristas, aportando de manera significativa a la economía de la ciudad, el departamento y el progreso del país”.

También te podría gustar...