Perú promociona sus destinos en Colombia
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú, vuelve a la Vitrina Turística de Anato, del 28 de febrero al 1 de marzo del 2024, para dar a conocer las maravillas de su país y hacer promoción de los diversos destinos. Estas son las novedades.
En la 43° edición de la Vitrina Turística de Anato, que se realizará en Bogotá, el 28, 29 de febrero y 1 de marzo, Perú hará presencia con una delegación de 20 empresas de turismo que exhibirán las mejores experiencias para vivenciar la riqueza y belleza de este país.
Con segmentos como cultura, naturaleza, aventura, urbano y gastronomía (catalogada como la mejor del mundo en los World Travel Awards 2023), que hacen atractivo al destino en general, Perú compartirá un poco de su país con los asistentes a la feria del turismo.
Los colombianos eligen destinos, principalmente, de la talla de Lima y Cusco, por lo que la delegación extiende la invitación a descubrir nuevos lugares como Ica, Arequipa, Puno, Loreto, La Libertad, Lambayeque y Ancash.
Allí se destacarán las experiencias de naturaleza, cultura, aventura, vivenciales y la infaltable culinaria peruana, así como se incentivarán las visitas a las comunidades indígenas nativos de la Amazonía.
De igual manera, los asistentes al evento aprenderán a preparar los icónicos platos de la cocina peruana, como el ceviche, cócteles a base de la bebida bandera, el pisco, combinados con ingredientes colombianos, como el corozo. Así como propuestas innovadoras como la quinua al pesto. Finalmente, habrá diferentes representaciones culturales del folklore peruano, como las danzas típicas que tanto cautivan a los turistas de todo el mundo.