Los Cabos: deportes, música y cultura en el Pacífico mexicano

Además de sus paradisíacas playas y resorts todo incluido, la ciudad de Los Cabos ofrecerá, durante este año, una gran variedad de eventos culturales y deportivos para todos los gustos.

Si de sol y playa se trata, la región de Los Cabos (ubicada en el extremo sur de la península de Baja California, en el Pacífico mexicano), es uno de los destinos imprescindibles para conocer. Sus playas de arena blanca junto a aguas tranquilas, azules y cálidas; han convertido a este destino en uno de los más visitados a nivel mundial. Sin embargo, Los Cabos no solo se destaca por sus playas prístinas, además de su excelente gastronomía y oferta de vida nocturna. También, sobresale por un amplio abanico de eventos deportivos y culturales que se llevan a cabo en esa región durante el año y que buscan atraer a los turistas que, además de pasar unas vacaciones inolvidables, buscan experiencias únicas.

Estos son los ocho eventos más destacados para tener en cuenta en Los Cabos durante 2024:

1.Mifel Tennis Open:

Este torneo ATP 250 concentrará a varios de los tenistas más destacados del mundo. Se celebrará en el Cabo Sports Complex, en Cabo San Lucas, y combinará los partidos con una experiencia culinaria y de entretenimiento del 19 al 24 de febrero.

2. Fiestas patronales de San José del Cabo

Del 16 al 22 de marzo, la región de Los Cabos celebra sus fiestas tradicionales en honor a San José, santo patrón de la misión de San José del Cabo Añuití, fundada  en 1730. Se trata de siete días de fiesta y carnavales para conmemorar la fundación de la ciudad.

3. San José Jazz Weekend Festival

Una celebración de música y arte jazz que reúne a talentosos músicos y entusiastas para un fin de semana de actuaciones excepcionales. Ubicado en San José del Cabo, el festival destaca con presentaciones en la Plaza del Pescador durante dos días. Este año, el evento tendrá lugar el último fin de semana de mayo.

4. Torneo Stars & Stripes

Desde 1997, este evento es una de las competiciones más esperadas de la filantropía mundial. Se trata de una competición de pesca deportiva, entre el 27 y el 30 de junio, que recaudará fondos para organizaciones en pro de la niñez y la educación, a la vez que concentrará a varias de las celebridades más reconocidas del mundo del espectáculo. 

5. Bisbee’s Black & Blue

Cabo San Lucas, año tras año, se convierte en el epicentro de uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial para los aficionados a la pesca de marlín. Durante la celebración oficial del torneo en octubre, más de 200 embarcaciones de diversos países compiten por el codiciado Magnate Trofeo. Este es el torneo con la bolsa de premios más importante del mundo.

6. Worldwide Technology Championship

Es un torneo de golf profesional parte del calendario oficial del PGA Tour, por lo que contará con la presencia de los golfistas más destacados del mundo. En su edición 2023, tuvo la participación de los colombianos Nico Echavarria y Camilo Villegas. Este último obtuvo el segundo puesto en el campeonato. Este año, el evento tendrá lugar del 4 al 10 de noviembre.

7. Ironman 70.3 Los Cabos

Los espectaculares paisajes, clima y maravillas naturales de Los Cabos crean el entorno ideal para realizar el triatlón más cautivador y demandante que se haya inventado. Este evento deportivo recorrerá 1.9 kilómetros nadando, 90 en bicicleta y 21 a pie; en noviembre de este año. Además de la carrera, la rica cultura y la animada vida nocturna local seguramente ofrecerán a los atletas a extender su estadía y recuperarse del esfuerzo. 

8. Sabor a Cabo

Los Cabos cierra el año de la mejor manera con el festival gastronómico Sabor a Cabo, el cual se celebra el primer sábado de diciembre y cuenta con los mejores chefs y restaurantes de la región que se reúnen en un solo lugar para brindar sabores auténticos y experiencias únicas a sus asistentes. Además, el evento está acompañado de música del más alto nivel. La edición 2023 tuvo la participación de Juanes, quien animó el evento con sus clásicos y canciones más recientes.

¿Cómo llegar a Los Cabos desde Colombia?

Aunque no hay vuelos directos, es posible conectar con el pacífico mexicano a través de Ciudad de México, con aerolíneas como Aeroméxico, VivaAerobus o Volaris; que tienen vuelos diarios desde Bogotá y Medellín.

También te podría gustar...