SeaWorld suma más de 40 mil animales rescatados

En los últimos 59 años, SeaWorld ha superado más de 40 mil rescates de animales enfermos, heridos y huérfanos como parte de su compromiso con la naturaleza.

En 1965, SeaWorld realizó su primer rescate de un animal necesitado: una marsopa de Dall encallada. Desde entonces, la compañía ha destinado tiempo energía y recursos para ayudar a una gran variedad de especies en necesidad hasta convertirse en una de las mayores organizaciones de rescate de animales marinos del mundo.

Los más de 40 mil animales rescatados pertenecen a especies que van desde aves acuáticas, pinnípedos, tortugas, manatíes, ballenas, delfines, nutrias, además de otros mamíferos y peces. Aquellos que son rescatados y clasificados como no aptos para volver al medio ambiente reciben un hogar que ofrece cuidados permanentes en zoológicos certificados como SeaWorld.

Como una organización zoológica certificada, SeaWorld destina una parte de las ventas de entradas y productos de los parques a las operaciones de rescate y rehabilitación. Los equipos de rescate están localizados en Orlando, Florida; San Antonio, Texas; y San Diego, California, y están de guardia 24 horas por día, siete días por semana.

Este enero, por ejemplo, SeaWorld Orlando llevó a cabo el retorno de un dúo de manatíes, madre e hija llamadas Reckless y Churro, a la naturaleza después de más de un año de rehabilitación en su Centro de Rescate. El trabajo de rehabilitación de Reckless incluyó 12 procedimientos y más de 17 mil horas de atención especializada que le salvaron la vida.

Reckless y Churro fueron rescatadas en Florida en mayo de 2022 por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) y SeaWorld después de un accidente con un barco. Reckless resultó gravemente herida con una fractura en el hombro y una exposición profunda de músculos y tejidos que la dejó en una condición crítica con lesiones potencialmente fatales. Su hija Churro fue encontrada con el cordón umbilical todavía adherido a Reckless y parecía tener uno o dos días de nacida.

Durante los últimos 20 meses, el equipo veterinario de SeaWorld hizo esfuerzos para mantener juntas a Reckless y Churro, asegurando el vínculo necesario entre madre e hija para un eventual regreso conjunto a su hábitat natural. Debido a las graves lesiones de Reckless, las dos requirieron más de 17 mil horas de atención para mantenerlas sanas durante todo el proceso de rehabilitación intensiva.

“Reckless recibió un pronóstico muy desfavorable al llegar a SeaWorld, pero desde el principio se notaba que la madre y la hija eran fuertes y nuestro equipo veterinario estaba decidido a darles una nueva oportunidad de vida”, dijo la doctora Stacy DiRocco, veterinaria Senior en SeaWorld Orlando. “Nuestra atención a Reckless incluyó la amputación de su aleta pectoral, múltiples cirugías para combatir infecciones, rayos X, terapia con láser frío, gastroscopia y tratamientos médicos intensivos para estabilizar sus lesiones y ella demostró ser resistente en todo momento”.

A Reckless y Churro se les colocó un cinturón de monitoreo único para garantizar su salud continua en su hábitat natural. La información recopilada por el cinturón es crucial, dado que las poblaciones de manatíes continúan disminuyendo a niveles peligrosamente bajos como resultado de un evento de mortalidad inusual.

SeaWorld Orlando tiene la operación de rescate de manatíes más grande de los Estados Unidos y uno de los tres únicos centros de cuidados críticos. El Centro de Rescate de SeaWorld tiene capacidad para cuidar hasta 60 manatíes a la vez, lo que lo convierte en el centro con la capacidad más grande del estado de Florida y de Estados Unidos. Sus instalaciones cuentan con diversas tecnologías para cuidados intensivos, incluyendo pisos elevables, dispositivos terapéuticos de última generación y de diagnóstico y un equipo veterinario especializado en rehabilitación de manatíes.

También te podría gustar...