Iberostar redujo sus emisiones de carbono en 2023

El año pasado, la cadena hotelera logró importantes avances en sus planes hacia la neutralidad del carbono. Entre ellos, destaca una disminución de sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 12% a nivel global: un 6% en la región de AME y un 32% en EMEA frente a 2019.

Iberostar Hotels & Resorts reveló los resultados de su informe “2023 year in review”, que evalúa los avances en materia de sostenibilidad de la compañía. De esta forma, la compañía destacó los logros de su misión Wave of Change en términos de economía circular, blue foods, soluciones basadas en la naturaleza, acción por el clima y destination stewardship.

De esta forma, la compañía destacó la reducción de sus emisiones y una nueva apuesta por el hidrógeno verde. Así, en 2023, en comparación con 2019, redujo sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 12 % a nivel global: un 6 % en América (región AME) y un 32 % en Europa, Oriente Medio y África (región EMEA). En esta línea, la cadena hotelera también logró disminuir su consumo de energía (kWh) en un 6,5 % respecto a 2019, un porcentaje especialmente positivo en la región de EMEA, donde asciende a un 6,64 %.

Asimismo, como parte de su apuesta por la electrificación —que contribuye tanto a la eficiencia energética como a la descarbonización en las operaciones— la compañía ha logrado que sus tres hoteles en Montenegro y uno en España sean 100% eléctricos. Además, como paso intermedio hacia la electrificación total, este año también se han electrificado parcialmente ocho hoteles a nivel global.

“Nuestro compromiso con un turismo responsable nos guía hacia un viaje transformador. El éxito en la aplicación de nuestra visión requiere un enfoque 360, integrando la sostenibilidad en todos nuestros procesos, adaptándonos a las necesidades de la naturaleza y mitigando los riesgos. (…) la colaboración con los gobiernos locales puede abordar importantes retos de infraestructura, y la participación de las comunidades locales fomenta un turismo holístico, aseguró Gloria Fluxà, vicepresidenta y Chief Sustainability Officer de Grupo Iberostar.

“A través de la colaboración colectiva, nuestro objetivo es inspirar un cambio positivo para crear un futuro en el que prosperen las personas y el medioambiente”

Otros logros de sostenibilidad del grupo fueron reducir en un 56 % los residuos destinados al vertedero con respecto a 2021 y el conseguir que el 83 % del pescado consumido en los hoteles procesa de fuentes responsables. Adicionalmente, Iberostar ha plantado más de 16.100 manglares de distintas variedades desde 2021 e incorporó en 2023 dos nuevos viveros de corales en República Dominicana. Así, la compañía suma ya ocho viveros: cuatro en dicho país, tres en México y uno en Jamaica.

También te podría gustar...