Los cinco destinos más románticos en Colombia para celebrar tu boda

Colombia es uno de los países más ricos en biodiversidad, sus imponentes paisajes son el escenario perfecto para dar el “sí” en tu gran día. Acá te comentamos algunas de las características de lugares como Zipaquirá, Pereira, El Cabo de la Vela y Cartagena, donde te sorprenderás con el encanto de  playas de arena blanca bañadas por las cálidas aguas del Caribe y pueblos pintorescos de la cordillera andina. 

Sin duda alguna, el día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida, por ello cada detalle es relevante, y la elección del destino es uno de los puntos claves, no se trata solo de elegir un lugar, implica crear un recuerdo imborrable que durará para siempre.  

Colombia es un destino idílico para casarse al ofrecer escenarios únicos y diversos para celebrar el amor y el compromiso, a continuación te presentamos algunos de ellos, sus principales características y algunas opciones de hospedaje. 

Zipaquirá: Ubicado en el departamento de Cundinamarca, este es un destino ideal para sumergirse en un mundo donde lo sagrado y lo terrenal se entrelazan de manera asombrosa. En el corazón de Zipaquirá se encuentra la majestuosa Catedral de Sal, una maravilla arquitectónica esculpida en el interior de una mina de sal subterránea. Una de las opciones idóneas de hospedaje, de acuerdo con Booking, es el Hotel Boutique MR.  

Pereira: Aquí podrás encontrar una variedad de encantadores lugares para celebrar tu unión matrimonial, desde las históricas haciendas cafeteras en las afueras de la ciudad, con sus hermosos jardines y vistas panorámicas de los campos de café, hasta los parques y jardines públicos como el Parque El Lago y el Jardín Botánico proporcionan un escenario natural y pintoresco para ceremonias al aire libre. Por otro lado, los restaurantes y fincas campestres en los alrededores de la ciudad ofrecen espacios íntimos y rústicos para bodas más pequeñas. En este paraíso, podrás encontrar un alojamiento único en el Hotel Soratama.

Cartagena: En la ciudad amurallada los enamorados tienen la oportunidad de convertir su matrimonio en un cuento de hadas en un entorno lleno de historia, encanto y romance. La ciudad tiene muchos lugares espectaculares para celebrar bodas como la Casa 1537, Teatro Adolfo Mejía y Baluarte de San Francisco Javier, Centro de Convenciones. Además, sus playas de arena blanca y aguas turquesas son el fondo perfecto para bodas tropicales de ensueño. ‘La casa de las flores’ es uno de los hospedajes ideales para quedarse en Cartagena. 

Cabo de la Vela: ubicado en la región de La Guajira, cautiva con su belleza cruda y su paisaje desértico, donde el mar Caribe se encuentra con el desierto de arena dorada. Allí se puede vivir una ceremonia alejada de las multitudes, ya sea en una ceremonia en la playa al atardecer o en un ampamento tradicional wayúu bajo un cielo estrellado. Este destino ofrece un entorno naturalmente romántico y una conexión espiritual con la tierra y el mar que hará que tu matrimonio sea verdaderamente inolvidable De acuerdo con booking, un hospedaje ideal en este destino es La Ranchería Ultra.

Neusa: Aquí las parejas encontrarán un refugio natural y sereno para sellar su amor en matrimonio. Nada más romántico que casarse en un muelle flotante sobre las aguas tranquilas del embalse o quizás también con una ceremonia en medio de un prado verde, rodeado por la serenidad de la naturaleza en lugares. La ceremonia puede ser al aire libre o en una de las acogedoras cabañas junto al embalse. Una de las opciones ideales para hospedarse, de acuerdo con Booking, es el glamping Neusa Hills.  

También te podría gustar...