Los colombianos prefieren los viajes sostenibles

El 79 % de los viajeros prefieren viajar de manera más sostenible y el 49 % de ellos está dispuesto a pagar más por opciones de viaje que cuenten con una certificación sustentable. Así lo concluyó Booking.com en un estudio que destaca el dilema de los pasajeros frente al turismo ecológico.

Según el más reciente informe de Booking, el 70 % de los viajeros cree que la crisis del costo de vida se intensificará, lo que genera dudas sobre cómo equilibrar sus compromisos laborales y personales, no obstante, un 93 % de esta comunidad desea adoptar prácticas más sostenibles en los próximos 12 meses.

Además, el estudio reveló que el 49 % de los viajeros prefiere invertir más en alternativas de viaje que posean una certificación sustentable y el 37 % opina que el turismo sostenible supone un costo excesivo. Sin embargo, a pesar de las limitaciones económicas que enfrentan los pasajeros, es innegable el gran interés que despierta el turismo sostenible, pues el 48 % de ellos está en búsqueda de descuentos y estímulos financieros para elegir alternativas sustentables.

Es evidente que la industria de viajes debe adaptarse y evolucionar para cumplir con las expectativas cambiantes de los consumidores más conscientes con el medioambiente, quiénes siempre están en la búsqueda de experiencias que promuevan la sustentabilidad, así como los que están interesados en obtener más información sobre por qué una estadía se considera más sustentable”

Francisco Trujillo, gerente general para Colombia en Booking.

A través de diferentes acciones, los viajeros están contribuyendo al movimiento global de sostenibilidad. Colombia no se queda atrás en esta tendencia pues, en la actualidad, el 78 % de los viajeros opta por bolsas de compras reutilizables, un 75 % se dedica al reciclaje de residuos y un 68 % lleva consigo su propia botella de agua reutilizable.

Cabe resaltar que, un 80 % de los viajeros en Colombia, busca experiencias que reflejen la rica cultural local, y un 39 % admite carecer de orientación en cuanto a cómo encontrar estos tesoros auténticos. De esta forma, surge la necesidad de una guía práctica que les permita a las personas seleccionar recorridos y actividades que no solo enriquezcan sus vivencias, sino que también tengan un impacto positivo en la sociedad y el entorno.

Por tal motivo, Booking ofrece más de 500.000 alojamientos en todo el mundo categorizados bajo el término de «viajes sustentables». Esta destacada colección forma parte integral del Programa de Viajes Sustentables, el cual no solo resalta las valiosas iniciativas sostenibles implementadas por cada establecimiento, sino que también ha recibido oficialmente el reconocimiento del Consejo Global de Turismo Sostenible.

También te podría gustar...