El ‘Vuelo del deporte’ aterrizó en Europa

Gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Deporte y Avianca, el vuelo con destino a España, despegó a las 17 h, en un Boeing 787, Dreamliner. El presidente de la República, Iván Duque, acompañó a los viajeros en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y les entregó el pabellón nacional para que los atletas lo sigan izando en los podios del mundo.

Con 109 pasajeros, calendarios definidos, competencias confirmadas, muchos objetivos por cumplir e ilusiones renovadas, partió el domingo pasado del Aeropuerto El Dorado, el ‘vuelo del deporte, orgullo colombiano’, organizado por el Ministerio del Deporte y Avianca, cuyo fue en aterrizaje Madrid, España.

«En medio de esta pandemia, también hay referentes positivos como lo son ustedes, queridos deportistas, que han tenido que entrenar solos cuando lo hacían en equipo y ahora al volver a competir, les hará falta el público aplaudiéndolos, pero ustedes son un ejemplo para el país porque no han perdido las ganas ni el deseo de ganar. Son la motivación para muchos porque nunca se dan por vencidos», destacó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien le entregó el pabellón nacional a los atletas en el principal terminal aéreo del país.

El primer mandatario, que estuvo acompañado del ministro del Deporte, Ernesto Lucena y el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, destacó la importancia y estricta aplicación del protocolo de bioseguridad establecido para el «Vuelo del deporte, orgullo colombiano».

Además de practicarse, previamente, la prueba diagnóstica PCR para detección del COVID-19, todos los pasajeros en el aeropuerto El Dorado cumplieron las medidas sanitarias como el uso permanente de tapabocas y el lavado frecuente de manos. Desde su arribo al terminal aéreo realizaron procesos de bioseguridad como el paso por el túnel de desinfección a la entrada que incluyó la toma de temperatura; distanciamiento social en cada etapa de su recorrido, abordaje por grupos reducidos y normas de protección dentro del avión, entre otros.

«Empezamos la celebración de nuestra fiesta patria con este Vuelo del deporte, orgullo colombiano, porque gracias al trabajo en equipo, a un esfuerzo conjunto, les pudimos cumplir a nuestros atletas para que retomen la competencia en Europa y nos sigan llenando de alegría e ilusión con sus triunfos», señaló el ministro Lucena sobre el vuelo que durará cerca de 10 horas.

Las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Yuri Alvear Ciclistas; los ciclistas Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria y Esteban Chaves; las futbolistas Yoreli Rincón, Natalia Gaitán e Isabella Echeverri, el seleccionador nacional de fútbol de Emiratos Árabes, Jorge Luis Pinto; el futbolista Daniel Muñoz; el basquetbolista Braian Angola y el piloto Óscar Tunjo, son algunos de los pasajeros del «Vuelo del deporte, orgullo colombiano».

El vuelo tenía a bordo a deportistas de ciclismo, baloncesto, atletismo, BMX, judo, fútbol, fútbol sala, squash, voleibol, esgrima, tenis, y deportes a motor. De igual manera, viajan entrenadores y miembros de cuerpo técnico.

También te podría gustar...