Las Islas by BlueBay, joya del nuevo turismo

Hace un par de años el Grupo Aviatur anunció al mundo la apertura del hotel Las Islas, situado en Barú, Cartagena; una espectacular propiedad enclavada en medio de la naturaleza caribeña, dotada con 55 bungalows ¡33 de ellos sobre los árboles! Hoy se revela como el tipo de producto ideal para el turismo Post-Covid 19

El resort, afiliado al exclusivo club “The Leading Hotels of the World”, se inscribió en ese momento dentro de un nuevo lujo en torno a lo auténtico y lo natural. No en vano se dijo que para su construcción no se cortó un solo árbol. Además, toda su temática gira en torno a la cultura Caribe y cartagenera.

Eso sí, el complejo, que se asemeja más a un bosque con cabañas conectadas por caminos de madera, cuenta con todas las facilidades que los viajeros internacionales de más alto nivel solicitan para sus vacaciones: restaurantes, bares, cafetería, piscina de agua dulce, centro de deportes náuticos, spa, gimnasio, tienda de artesanías y personal capacitado bajo los estándares de hospitalidad y calidad que caracteriza los establecimientos afiliados a “The Leading Hotels of the World”.

33 de los bungalows fueron adecuados en la cima de enormes árboles nativos

Novedades en tiempos de pandemia

Ahora bien, la novedad ahora, revelada hace unos días en medio de la pandemia, es la alianza que suscribió el Grupo Aviatur con la reconocida compañía española BlueBay. De esta manera, el hotel pasó a llamarse Hotel las Islas by BlueBay y gozará de todo el ‘expertise’ de esta cadena hotelera a la hora de operar resorts vacacionales.

“Con esta alianza comercial y de branding queremos elevar aún más la categoría del Hotel Las Islas con una marca internacional ya bien posicionada, por otro lado, nuestro potencial comercial en Colombia abre nuevas oportunidades al grupo BlueBay Hotels en nuestro país. Es un acuerdo de mutuo crecimiento”,  afirmó Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur y gestor de este proyecto que tomó décadas en concretarse.

Cabe recordar que BlueBay ya cuenta en Colombia con los siguientes hoteles: Hotel Portal del Norte by BlueBay, en Armenia, y el BlueBay Vacation Rentals Palmetto, en Cartagena de Indias. En Latinoamérica tiene tres hoteles en Ecuador  y uno en Bolivia.

Sin duda, con Hotel las Islas by BlueBay Colombia y Cartagena de Indias quedan dotados de una extraordinaria alternativa que se ajusta a la perfección al ideal del nuevo turismo Post-Covid 19: naturaleza, sostenibilidad y cierto distanciamiento social; esta última una característica perfectamente posible, quizás inherente, al resort.

También te podría gustar...