Así compran los viajes los colombianos

Sin importar los cambios que se presenten en el sector turístico y en el mundo, el interés de los colombianos por viajar no para. No obstante, sí se han presentado algunos cambios en sus hábitos de compra y en sus preferencias al viajar. Te las contamos.

En su informe anual de tendencias de viajes 2023-2024, Atrápalo presenta una una visión detallada sobre los patrones y preferencias de los viajeros, ofreciendo información valiosa para la industria y los entusiastas de los viajes que se preparan para la temporada de vacaciones de mitad de año. Estos son algunos de los hallazgos más interesantes sobre lo que buscan y buscarán los colombianos cuando de viajar se trata:

1.         Poca anticipación y más escapadas

En Colombia el destino de escapada por excelencia sigue siendo Cartagena, ciudad para la cuál la mayoría de viajeros destina un promedio de 3 noches y un aproximado de $ 550.000 por noche. El destino más económico es Bogotá con un precio medio de $ 196.947 la noche y entre los destinos destacados se ubica Montenegro Quindío que hace parte de la lista de los 10 más comprados y es el más costoso.

2.         Más riesgo y más gasto

Después de la pandemia, ha surgido una tendencia donde los usuarios de Internet consultan cada vez más los próximos destinos para sus viajes. Sin embargo, se ha dejado atrás la estricta planificación de los viajes. Las personas desean viajar más y se observa con mayor frecuencia a viajeros espontáneos que no piensan demasiado y realizan compras de última hora. En Colombia, se está viendo un aumento en la cantidad de personas que se aventuran a explorar destinos desconocidos con decisiones de último minuto, lo que, naturalmente, ha impulsado un mayor gasto.

3.         Conectados y cómodos

En cuanto a comodidades, los turistas colombianos tienen una preferencia por destinos que ofrecen una mayor conectividad y comodidad. Lo que más buscan a la hora de realizar reservas en hoteles es una buena conexión o acceso a Wi fi, zumo de naranja al desayuno, una buena ubicación, sábanas de algodón y los colchones de calidad, piscina o espacios abiertos para tomar el sol, habitaciones espaciosas, amenities y espacios con parqueadero.

4.         USA destino estrella en 2023

Para los viajeros colombianos, Estados Unidos es el destino preferido, con 5 de los 10 destinos más populares. Entre ellos, Orlando y Nueva York destacan como los lugares con más noches reservadas, con un promedio de 7 noches. ¿Porqué puede ser esto? En 2021 cuál fue el destino estrella.

5. En 2024 será el año para los destinos de playa

Punta Cana, Cancún, Varadero, La Habana, Playa del Carmen y Curazao están en la lista de los preferidos. Madrid y Ciudad de México siguen siendo parte de las ciudades más buscadas y Barcelona cada día cuenta con más adeptos, es una ciudad cada vez más popular entre los turistas gracias a la gran variedad de actividades culturales, históricas y de entretenimiento que ofrece para todos los gustos.

También te podría gustar...