Costa Rica reabrirá sus fronteras aéreas
A partir del 1º de noviembre el país centroamericano abrirá sus fronteras aéreas con todos los países bajo algunos requisitos de entrada: una prueba PCR negativa con máximo de 72 horas de realizada; seguro médico nacional e internacional; y el diligenciamiento de un formulario digital llamado “Pase de Salud”.
“Este anuncio se da con miras a la temporada alta que inicia a finales de noviembre y permitirá aumentar la generación de divisas y empleos. Cada turista que visita el país activa una serie de encadenamientos productivos como agricultura, pesca, comercio, transporte, guías turísticos, hotelería, restaurantes, operadores y artesanos”, explicó Gustavo J. Segura, ministro Rector de Turismo de Costa Rica.
Se afirmó que tan solo la apertura a todos los estados de Estados Unidos representa para el país la posibilidad de recuperar al menos 80 mil empleos y generar 1.500 millones de dólares en divisas para el año 2021, es decir, 2.5 puntos del PIB costarricense.
Seguro enfatizó en el llamado a las empresas turísticas para que continúen adoptando de manera estricta los protocolos de prevención. “La industria turística es columna vertebral del proceso de reactivación económica para que el país se recupere progresivamente de la crisis que ha provocado la pandemia. Esta apertura de la frontera aérea ha sido exitosa gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Salud, Aviación Civil, los aeropuertos internacionales, Migración y Extranjería, las aerolíneas y el ICT”, añadió el funcionario.