Fontur busca impulsar la reactivación turística del país

La entidad encargada de la promoción del turismo en el país, lanzó la estrategia ‘En Caravana Yo Voy’, que pretende rescatar y promover una reactivación responsable del turismo doméstico. De esta manera, luego de varios meses de incertidumbre, la industria de los viajes oficialmente vuelve a retomar actividades.

“El propósito de esta campaña es demostrarles a los colombianos que si es posible viajar de manera biosegura. Asimismo, busca hacerles un llamado de que volvamos a nuestras regiones, las cuales tienen una cantidad de destinos y sitios infinitos a los que podemos ir. Este es el gran momento de las agencias de viajes porque son las que van a permitir brindar estos lugares”, afirmó Garavito.

La primera caravana arrancó el pasado sábado 3 de octubre desde Bogotá a Villavicencio. Durante el recorrido, más de 100 vehículos hicieron parte de este recorrido, en el cual participó el jefe de Estado, quien recibió a los viajeros.

Un destino bioseguro

El acto protocolario se llevó a cabo en el Parque Las Malocas, en la capital del Meta, donde asistieron cerca de 200 personas con muestras culturales y folclóricas del Llano.  la presidenta de Fontur y el gobernador del Meta firmaron el convenio del sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’ el cual pretende recuperar la confianza de nacionales y extranjeros a la hora de visitar este destino.

Firma del convenio

En dicho contexto, Garavito anunció que con la Corporación Macroclúster Turístico Oriente se invertirán más de $640 millones para la creación de una aplicación móvil que permitirá a visitantes locales y extranjeros recorrer la Ruta Turística Territorio Vorágine que busca promocionar, posicionar y comercializar turísticamente el territorio con base en la obra literaria de José Eustasio Rivera.

De igual modo, para incentivar la movilidad de todos los colombianos y apoyar la reactivación turística en todas las regiones, el Gobierno -a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Invías- garantiza en esta nueva etapa de retorno a las vías nacionales, el mantenimiento y transitabilidad de cerca de 18.000 kilómetros de carreteras primarias (entre concesionadas y de orden nacional).

El camino de la reactivación

Según explicó la presidenta de Fontur, la reactivación turística tiene en este momento dos focos principales: brindar confianza en el consumidor y acompañar a los empresarios con el sello de seguridad ‘Check In Certificado’, que va a permitir que el viajero sepa que un destino y establecimiento es bioseguro.

Para cumplir este objetivo, la entidad está ejecutando una gran iniciativa de promoción nacional, denominada ‘En Caravana Yo Voy’ que nace de la campaña nacional ‘Colombia Sin Ti No Es Colombia´. “Queremos con actividades como esta caravana llegar al corazón de todos los colombianos e invitarlos a recorrer de nuevo y con autocuidado, los diferentes atractivos de nuestras regiones. Aquí lo importante es rescatar y promover una reactivación responsable del turismo intermunicipal”, indicó.

De igual manera, la directiva detalló que en los próximos meses este recorrido llegará a más municipios del país.

El presidente de la República, Iván Duque; la presidenta de Fontur, Raquel Garavito, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, entre otras autoridades locales y nacionales; presidieron el acto oficial del evento.

Raquel Garavito, Iván Duque, Juan Guillermo Zuluaga y Juan Felipe Harman

También te podría gustar...