Colombia: 3 playas para recargar energías

Para  muchos, la mejor idea de unas vacaciones implica una playa, un sol brillante y, tal vez, uno que otro coctel. Cuando uno necesita escapar del mundo para recargarse, el viento salado del mar y su arrollador oleaje siempre son una excelente opción.

Tras meses de arduo trabajo y de tantas tensiones, es necesario tomar un descanso. Un descanso de todo el ambiente que nos rodea, de las eternas horas en redes sociales, de las reuniones por Zoom, Meets o Teams y de la rutina citadina. Y Colombia está llena de rincones para escapase del mundo.

Con su ubicación privilegiada en el mapa, es el único país suramericano con salida al océano Caribe y al Pacífico. Es decir, no tenemos uno sino dos océanos a los que escaparnos y esta variedad de playas nos permite disfrutar de espacios a nuestra medida. ¿Quieres tranquilidad y privacidad en medio de la naturaleza? No dejes de leer nuestros tres destinos recomendados.

Bahía Solano

@mateogiraldoamaya

A orillas del pacífico, escondido entre la selva tropical, se encuentra un maravilloso enclave paradisiaco que tiene algunas de las mejores playas del país. En Bahía Solano, se podrá disfrutar de atardeceres sublimes, playas solitarias y biodiversidad.

Sus playas se encuentran rodeadas de selva, haciendo que la desconexión con el resto del mundo sea una realidad. A cambio de la tecnología, los visitantes podrán explorar un lugar de ensueño en Chocó. Podrán hacer de caminatas ecológicas, asombrarse con sus enormes cascadas, hacer avistamiento de aves y, en los meses de julio a octubre, del avistamiento de ballenas jorobadas. También podrán visitar Mecana, una de las mejores playas de Colombia, donde se encuentra el Jardín Botánico del Pacífico, una reserva natural en el que encontrarás una muestra representativa de la flora y fauna nativa.

Parque Tayrona

@adrian.tdm

El Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los destinos preferidos en Colombia debido a su belleza natural y su cercanía a la ciudad de Santa Marta. A poca distancia de la sierra Nevada de Santa Marta, se puede disfrutar de un mar que, prácticamente, baña una montaña.

El camino a sus playas está lleno de aventura y majestuosidad que alejan por completo a sus visitantes de la cotidianidad. No sólo podrás disfrutar de la playa; también podrás maravillarte con la naturaleza, o realizar caminatas o vivir otras aventuras. Además, podrás explorar sus senderos marinos o. quizás, encontrarte con alguno de sus 100 especies de mamíferos, entre las que destacan el tigrillo, el mono maicero y el oso perezoso de tres uñas.

Además, en este parque hay gran variedad de playas en las que es posible disfrutar del sol y el mar con total tranquilidad, lejos de las multitudes. Las más reconocidas, por su arena blanca y aguas cristalinas son Cañaveral, Arenilla, Arrecifes, La Piscina, Boca Saco y Cabo de San Juan.

Palomino

@javivisits

Palomino queda, prácticamente, en una de las puntas de Colombia. Queda en el Caribe colombiano, en La Guajira, y es una de las preferidas por los extranjeros, por la absoluta libertad y tranquilidad que transmite.

Son varios kilómetros de playa para tener contacto directo con la naturaleza. Sus playas son de arena blanca, aguas azules y espeza vegetación. Además, allí podrás ver el sorprendente panorama de un río desembocando en el mar. Sus actividades más populares son el surf y el tubing. Este último consiste en descender por el río hasta el mar en un neumático.

También te podría gustar...