¡Es una realidad!: en tren de Miami a Orlando
La compañía ferroviaria Brightline inauguró su estación en Orlando el pasado 22 de septiembre e inició las operaciones hacia Miami. Este nuevo tren transformará la forma en que las personas se movilizan por el Estado y ofrecerá una nueva experiencia a los turistas.
La nueva conexión tiene un recorrido total de 378 km y contempla paradas en West Palm Beach, Boca Ratón, Fort Lauderdale y Aventura. El Brightline, Bright Pink, fue recibido en la estación del Aeropuerto Internacional de Orlando por más de 500 funcionarios y empresarios, quienes celebraron su ágil funcionamiento y las nuevas posibilidades de movilidad que trae al estado. Este proyecto de 6000 millones de dólares ya ha generado importantes beneficios económicos en Florida: la creación de 10.000 puestos de trabajo y aproximadamente USD 6400 millones de impacto económico directo en la región.
El primer tramo del Brightline fue puesto en servicio en 2018 y operó entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. En 2022, se abrieron estaciones en Boca Ratón y Aventura. Ahora, el tren llegó al centro de Florida con la estación de Orlando, ubicada en el aeropuerto Internacional del destino y próxima a la nueva Terminal C. Se trata de la única estación ferroviaria interurbana de pasajeros de este tipo situada en una terminal aérea de Estados Unidos.
Las estaciones y los trenes cuentan con todas las comodidades, incluyendo Starlink wi-fi, cargadores y enchufes en cada asiento, y propuestas de comida, bebida y cócteles (de compra opcional en la tarifa Smart o incluidas en el precio de la tarifa Premium).
Brightline, que provee servicios ferroviarios modernos, ecológicos y de alta velocidad, fue reconocida por Fast Company como una de las empresas más innovadoras en el sector de los viajes y ha sido incluida en la Hot List 2023 de Condé Nast Traveler sobre las mejores nuevas formas de viajar. Brightline planea llevar su servicio a otras regiones y corredores congestionados de Estados Unidos, como por ejemplo entre Las Vegas y el sur de California.
Mike Reininger, consejero delegado de Brightline, concluyó que “la estación de Orlando de Brightline establece un nuevo punto de referencia para el transporte entre dos de las regiones más concurridas de Florida, con una experiencia cómoda y sin fisuras que satisface al viajero moderno de hoy en día. Hemos creado una experiencia, tanto en nuestras relucientes estaciones como a bordo de nuestros trenes, que va más allá del mero ahorro de tiempo. Es cómoda y única, y estamos deseando darles la bienvenida a bordo”.