Ciencia inmersiva en el Kennedy Space Center
A pocos kilómetros de Orlando se encuentra el Kennedy Space Center Visitor Complex de la NASA. Este complejo temático es el lugar perfecto para todas las edades, desde aspirantes a astronautas hasta veteranos que vieron los primeros avances de la NASA. En sus instalaciones se podrá disfrutar de un sinnúmero de actividades, como entrenamiento de astronautas, escalar planetas y superficies, conocer los vehículos responsables de la exploración espacial y mucho más.
Disponible con cita previa, el Kennedy Space Center ofrece también experiencias inmersivas y familiares que pretenden acercar a sus visitantes al espacio. Por ejemplo, ATX Center simula una expedición a Marte; mientras el Rocket Garden regala un vistazo a la historia de personajes importantes en el lanzamiento de seres humanos al espacio.
Otros atractivos disponibles son: cine IMAX, espectáculos previos a la exhibición del Atlantis y el propio transbordador espacial, los recorridos al Centro Apollo / Saturno V, Heroes and Legends, con el U.S. Astronaut Hall of Fame, presentado por Boeing; y Rocket Launch Experience.
Este año, el complejo inauguró una nueva experiencia completamente inmersiva dirigida a los exploradores espaciales entre 2 y 12 años: Planet Play. Una actividad que acerca el espacio a la tierra. En ella, los niños aprenderán del espacio mientras juegan entre las réplicas de los planetas de nuestro sistema solar. En el camino podrán trazar un mapa de una constelación, deslizarse a través de un agujero de gusano, caminar sobre los anillos de Saturno y deslizarse a través de un campo de asteroides.
Asimismo, este año, su U.S. Astronaut Hall of Fame reconocerá a tres nuevos astronautas: Michael Lopez-Alegria, Pamela Melroy y Scott Kelly, que serán reconocidos el 13 de noviembre. El U.S. Astronaut Hall of Fame fue creado hace más de 30 años con el reconocimiento a los seis astronautas supervivientes de Mercury 7. Todos los años, astronautas miembros del Salón de la Fama eligen a los nuevos miembros para reconocer su experiencia.