Argentina invita a disfrutar de la temporada de invierno

Caminar sobre un glaciar, beber un whisky on the rocks preparado con su hielo o hacer kayak alrededor de los témpanos son algunas de las opciones para conocer los glaciares patagónicos de Argentina.

En el Parque Nacional Los Glaciares se puede encontrar a estos gigantes que se originan en el Campo de Hielo Patagónico Sur, el más grande del hemisferio después de la Antártida. Estas ciudades de hielo están escondidas detrás de las montañas en los lagos del sur, por lo que se debe llegar en embarcaciones.

El trekking sobre el Glaciar Perito Moreno, por ejemplo, es un encuentro con lo increíble. La aventura comienza en el puerto “Bajo de las Sombras”, a pocos kilómetros de la ciudad de El Calafate, desde donde una embarcación parte rumbo a la cara sur del Glaciar a través del Lago Rico.

Pronto, este gigante comienza a asomar con sus inmensas paredes de 60 metros de altura. Al desembarcar, llega el momento de colocarse los crampones y cascos para emprender la caminata. El suelo blanco se torna azulado en algunos momentos mientras que, en otros, el paso lo marcan las burbujas que quedaron atrapadas en el hielo cuando era nieve.

También está la opción de navegar en kayak, bordeando los inmensos hielos en zonas especialmente demarcadas. Además, desde las pasarelas dispuestas a pocos metros de este gigante se pueden hacer caminatas y disfrutar del espectáculo que dan los frecuentes y sorpresivos desprendimientos que se producen en un frente de 5 kilómetros.

Otro atractivo que vale la pena conocer es el Glaciar Viedma, el segundo más grande del hemisferio sur y, claro, el más grande del Parque Nacional Los Glaciares. Es, también, el más largo de Sudamérica con alrededor de 70 kilómetros salpicados por el tono grisáceo de las cenizas que arrojaron antiguas erupciones del volcán Lautaro.

Te puede interesar: Iron Gwazi, adrenalina en las alturas – Buenos Viajes Colombia

Montañas, lagos y bosques son otros de los atractivos que se complementan con los inmensos bloques congelados y tiñen los alrededores de colores. Para acceder a ellos la entrada se puede adquirir online antes de la visita o en el mismo ingreso, donde solo puede usarse dinero en efectivo porque no hay señal de Internet.

Requisitos de ingreso

Para ingresar a la Argentina los viajeros deben contar con el certificado de vacunación completa y un seguro de salud Covid-19. Si se arriba desde un país no limítrofe, como Colombia, también se exige un PCR negativo o un test de antígenos de hasta 48 horas. En ambos casos deben completar y descargar una declaración jurada en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php.

También te podría gustar...