Reino Unido levantó todas las restricciones de viajes
¿Pensando en viajar al Reino Unido? Tenga en cuenta que, a partir de este fin de semana, los viajeros internacionales que ingresen al destino no deberán presentar pruebas de covid-19, certificados de vacunación o rellenar formularios de localización a su llegada al país.
El Gobierno británico anunció que el Reino Unido eliminó todas las restricciones de viaje internacionales relacionadas a la covid-19, desde el pasado 18 de marzo. La noticia llega y entra en vigencia antes de las vacaciones de Semana Santa, una fecha que aprovechará el turismo británico para afianzar sus planes de reactivación.
Boris Johnson, primer ministro británico, señaló que con esta decisión serán “una de las primeras grandes economías en eliminar todas las restricciones restantes”.
Cabe recordar que, Reino Unido ya había dado un importante paso en la flexibilización de las restricciones, al permitir el ingreso de viajeros no vacunados con una prueba realizada antes de su llegada. No obstante, ahora han dado el paso final para el retorno a la normalidad.
“El Reino Unido está liderando el mundo en la eliminación de todas las restricciones de viaje restantes de covid-19, y el anuncio de hoy es un testimonio del arduo trabajo que todos en este país han realizado para implementar la vacuna y protegerse unos a otros”, dijo Grant Shapps, secretario de Transporte británico.
Leer más: Marca hotelera JO&JOE llegará a Medellín
Dentro de las medidas que se dejarán de exigir se encuentran la obligación de diligenciar el formulario de localización de pasajeros y las pruebas a los pasajeros no vacunados; es decir, que los turistas no deberán realizarse un test PCR antes del viaje, ni tampoco posteriormente a la llegada.
No obstante, el Gobierno británico ha aclarado que tiene en marcha planes de contingencia para enfrentar nuevas variantes del coronavirus en el futuro.