Todo listo para el Carnaval de Barranquilla 2022

Luego de su aplazamiento a principios de año, la capital del Atlántico se prepara para recibir uno de los eventos más representativos de la cultura y el folclor colombiano.

El evento tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en las calles de “La Arenosa” y desde ya la expectativa bulle por el regreso de la gran fiesta del litoral Caribe. No es para menos: el Carnaval de Barranquilla fue declarado por la Unesco en 2008 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se trata de una fiesta llena de color, cantos, disfraces, máscaras, danzas, desfiles, comparsas y representaciones cómico-dramáticas que sintetizan lo mejor de la esencia carnavalesca, todo bajo el sol del Caribe y la alegría propia de los locales y emocionados visitantes.

Y es que, una cosa es ver las noticas del Carnaval y otra vivirlo en carne propia. Sin duda, una experiencia única en el Caribe, llena de contenido y una historia muy original. La invitación hoy es viajar a la ciudad caribeña y adquirir las entradas para eventos tan representativos como Noche de Guacherna, Coronación de los Reyes del Carnaval, Baila la Calle, Festival de Orquestas y principales desfiles de la vía 40: Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas.

La boletería se encuentra disponible en la página oficial de TuBoleta. Allí se pueden adquirir cupos para la coronación de los Reyes este 25 de marzo en el estadio Romelio Martínez; Baila la Calle del sábado 26 al lunes 28 de marzo en el par vial de la carrera 50; y el Festival de Orquestas, el domingo 27 de marzo en el estadio Romelio Martínez desde las 3 p.m.

Para los desfiles de la vía 40 hay disponibles boletas para Palcos ubicados en la acera occidental y los Minipalcos en la acera oriental. Cada boleta incluye entrada para los tres desfiles: Batalla de Flores, el sábado 26 de marzo; Gran Parada de Tradición el domingo 27 y Gran Parada de Comparsas el lunes 28. Se deberá presentar carnet de vacunación con esquema completo en todos los eventos.

Por supuesto, también están los famosos “picos”, fiestas callejeras con gigantes altavoces, que inundan la ciudad y hacen de la sola estadía una verdadera fiesta. Barranquilla cuenta además con una completísima oferta hotelera con presencia de diversas marcas nacionales e internacionales.

También te podría gustar...