Guía para viajar a Francia

Desde el 17 de julio, todas las personas vacunadas pueden viajar sin restricciones a Francia. Sin embargo, el país mantiene su clasificación de los países en tres categorías según los indicadores de salud y algunas restricciones de ingreso. 

Las listas de países están sujetas a cambios en función de la evolución de su situación epidémica. Según a clasificación del país, se establece una serie de requisitos de ingreso.

Sin embargo, el país ha abierto de nuevo sus puertas a todas las personas. Solo se requiere que cuenten con la prueba de vacunación completa (vacunas reconocidas por la EMA); y una declaración jurada  de que no tiene síntomas de covirus ni ha estado en contacto con un caso positivo.

De esta forma, el país no requiere ninguna razón de peso para el viaje, no exige prueba ni cuarentena a la llegada. En el caso de los infantes, los menores de 12 años no necesitan vacunarse si viajan con un adulto vacunado. En el caso de los mayores de 12 años que viajen con un adulto vacunado deben presentar una prueba de detección biológica  o una prueba antigénica  realizada menos de 48 horas antes del embarque.

Clasificación de los países

Países verdes

Los viajeros vacunados de estos países pueden entrar en el territorio sin realizar la prueba PCR. Los viajeros mayores de 12 años que no hayan sido vacunados deben presentar una prueba PCR o antigénica negativa de menos de 72 horas antes del viaje. Los niños menores de 12 años están exentos de las pruebas.

  • Estados miembros de la Unión Europea, así como Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano. Los siguientes países también están en la lista: Albania, Australia, Bosnia, Brunei, Canadá, Hong Kong, Israel, Japón, Kosovo, Líbano, Macedonia del Norte, Montenegro, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Vanuatu.
  • Entre los países de la lista verde, España, Portugal, Chipre, Países Bajos y Grecia están bajo vigilancia desde el 17 de julio en la Unión Europea.

 Países naranja.

Los viajeros internacionales no vacunados deben t presentar una prueba RT-PCR negativa de menos de 72 horas o una prueba de antígeno negativa de menos de 48 horas antes de la salida. Los viajeros vacunados de estos países pueden entrar en el país sin realizar la prueba PCR.

  • · Todos los países excepto los «verdes» y «rojos».

Países rojos

Los viajeros internacionales no vacunados deben  presentar una prueba PCR o de antígenos negativa menos de 48 horas antes de la salida. También deberán someterse a una prueba de antígenos a su llegada y a un periodo de autoaislamiento de 10 días supervisado por las autoridades. Los viajeros vacunados pueden entrar sin realizar la prueba PCR.

  • Afganistán, Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Democrática del Congo, India, Indonesia, Maldivas, Mozambique, Namibia, Nepal, Omán, Pakistán, Paraguay, Rusia, Seychelles, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Túnez, Uruguay y Zambia.

Vacunas aceptadas por Francia

Las vacunas aceptadas por Francia son las reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer / Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria, Janssen.

Desde el 18 de julio, la vacuna Covishield también está reconocida por Francia en esta calidad.

La prueba de vacunación sólo es válida si muestra un calendario de vacunación completo, es decir:

  • 7 días después de la 2ª inyección para las vacunas de doble inyección (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Covishield);
  • 28 días después de la inyección para las vacunas de inyección única (Johnson & Johnson);
  • 2 semanas después de la inyección para las vacunas en personas con antecedentes de Covid19 (sólo se requiere 1 inyección).

También te podría gustar...