Los destinos más buscados por los colombianos

Las opciones de playa como San Andrés, Santa Marta, Cartagena, Cancún y Punta Cana, siguen marcando una tendencia a la hora de viajar. De igual manera, se evidencia un creciente interés por nuevas experiencias. ¿Cuáles son?

Finlandia

Del 23 al 28 de agosto se llevó a cabo el Viajatón, un outlet de viajes liderado por Anato y apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fontur. Con más de 18.700 usuarios y una oferta de cerca de 2000 paquetes turísticos, culminó la campaña en todoslosdestinos.com, promoviendo el turismo nacional e internacional hacia todas las regiones del país y 71 destinos del mundo.

Campaña Viajatón

El Viajatón puso a disposición de los viajeros la más completa oferta de productos y servicios turísticos de las agencias de viajes asociadas, acompañada de tarifas competitivas y la asesoría profesional. No sólo actuó como un espacio para impulsar la actividad turística en medio de la reactivación, sino también actuar como un termómetro para evaluar el interés de los colombianos por viajar y los destinos que más interés despiertan en la pospandemia.

“Basados en sus conocimientos sobre las exigencias del nuevo viajero, las agencias de viajes adaptaron sus portafolios brindando una mayor oferta dirigida hacia el segmento de sol y playa, cultural, naturaleza y aventura, teniendo en cuenta que estas categorías han mostrado ser las de mayor demanda”, indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

¿A dónde quieren viajar los colombianos?

Tras analizar los resultados finales del evento, se concluyó que los lugares que más están buscando los viajeros son como San Andrés, Santa Marta, Cartagena, Cancún, Madrid y Punta Cana. Además, se evidenció un creciente interés por, experiencias en los países nórdicos, Antártida, Asia Central, Grecia, Egipto y Dubái.

Santa Marta

Te recomendamos: 7 planes imperdibles en Nariño

“Uno de las grandes sorpresas de la actividad fue el interés que también mostraron los participantes por informarse sobre viajes hacia destinos nacionales con alta oferta de naturaleza como es el caso de Bahía Solano, Nuquí, Isla Gorgona, La Macarena y la Alta Guajira, lo que demuestra que el nuevo viajero no desea ser parte de un turismo masivo que impacte negativamente los ecosistemas, y además, desea evitar un riesgo de contagio en lugares con alto número de visitantes”, concluyó la dirigente gremial.

Con el reciente levantamiento de las restricciones de España, Europa fue la segunda región con mayor oferta de paquetes turísticos, al representar el 20% del mercado internacional, detrás de Centro América y el Caribe (40%). De hecho, España representó cerca del 30% de la oferta turística del viejo continente, siendo Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca, Santiago de Compostela, Granada, Girona, Andalucía y León, los destinos con mayor oferta.

Barcelona

También te podría gustar...