Nuevos requisitos para ingresar a Panamá

El gobierno de Panamá anunció que cambiará los requisitos de ingreso al país con el objetivo de hacerlos más flexibles. De esta forma, los pasajeros vacunados ya no deberán cumplir las restricciones establecidas en marzo de este año.

Ciudad de Panamá

A partir del pasado 31 de agosto, todos los pasajeros que ingresen a Panamá por vía aérea, terrestre o marítima no deberán realizarse ningún tipo de prueba de covid-19 a su arribo. Así mismo, no se les exigirá guardar cuarentena siempre que acrediten haber completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes.

Según anunció el Ministerio de Salud de Panamá, los viajeros que ingrese a territorio proveniente de países con bajo riesgo epidemiológico quedarán exonerado de realizarse cualquier prueba COVID-19 a su llegada y de realizar la cuarentena preventiva siempre y cuando tenga su esquema completo de vacunación.

En cambio, quienes no se hayan vacunado deberán realizarse un test PCR dentro de las 72 horas previas al arribo, pero quedarán exonerados de la cuarentena preventiva de 72 horas.

Te recomendamos: Dos destinos por el precio de uno con Copa Airlines

Las vacunas reconocidas en Panamá son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), las cuales incluyen a Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Para quienes provengan de países de alto riesgo y no posean el esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento de 72 horas en su domicilio o en un hotel autorizado, bajo su costo y al finalizar, deberá realizarse una prueba, ya sea por PCR o antígeno.

Panamá, un clásico para las vacaciones de Fin de Año

De igual manera, el Gobierno explicó que los menores de 12 años quedarían exonerados de cualquier tipo de prueba y de cuarentena, si sus padres, cuidadores o tutores cumplen con los requisitos establecidos según el nivel de riesgo epidemiológico del país de procedencia.

También te podría gustar...