¿Cómo viajar con tu mascota a Chile?

Si estás planeando viajar al país austral en compañía de tu mascota, es importante que conozcas las regulaciones del país y cuáles requisitos debes cumplir ante las autoridades para su ingreso. Todos los detalles a tener en cuenta, aquí.

Consciente de la importancia de las mascotas en el mundo actual, Chile se posiciona como un destino pet-friendly, que pone a disposición de sus visitantes una variedad de hoteles, parques, restaurantes y sitios de campamento acondicionados para que tú y tu animal de compañía se sientan como en casa.

Sin embargo, hay unos requisitos que debes conocer con anterioridad para que puedas disfrutar de todos los beneficios que este país sin ningún contratiempo:

  • Los visitantes deben llevar el Certificado Zoosanitario de Importación (CZI) emitido por la autoridad sanitaria del país de procedencia y este debe cumplir todos los lineamientos establecidos por Chile. Para los países miembros de la Unión Europea es válido el uso del pasaporte de esta organización.
  • Para que la autoridad sanitaria del país de procedencia emita el CIZ se deben aportar los siguientes documentos:
  • Examen clínico: Este se debe realizar 10 días antes de ingresar a Chile. Un médico veterinario debe aprobar que el animal no tenga signos clínicos de enfermedades infectocontagiosas, parasitarias y, en caso de los perros, que no tenga signos compatibles con Leishmania infantum.
  • Vacuna Antirrábica: Independiente de su edad, los animales primovacunados deben ser inmunizados al menos 21 días previos al ingreso a Chile. Los no primovacunados deben certificar la vigencia de su plan de vacunación.
  • Desparasitados contra parásitos internos y externos: Cinco a 30 días previos al ingreso a Chile, las mascotas deben ser tratadas con un antiparasitario de uso interno y externo. Este procedimiento debe ir acorde al tiempo del CZI que tiene vigencia de 10 días con prorroga máxima de cinco de acuerdo a las condiciones de viaje.

Para tener en cuenta durante el viaje:

  1. En el equipaje que lleves de tu mascota, no olvides tener agua, un tarro pequeño con el alimento necesario, pañitos húmedos y juguetes, si está acostumbrado a ellos.
  2. Lleva siempre una cobija o una superficie en donde tu mascota se pueda acostar en hoteles o lugares públicos.
  3. Siempre es bueno llevar alimento y agua para mantener tranquila a tu mascota.
  4. Busca lugares tranquilos si tu mascota no está acostumbrada al ruido.
  5. Al momento de salir, no olvidar el esquema de vacunas al día.
  6. En la calle tu perro debe ir con trailla. Eres responsable de cualquier daño que pueda producir como morder a alguien. Además, los propietarios son responsables de recoger las heces de sus mascotas de lo contrario acarrearán multas entre 70 y 1900 dólares.

El día del viaje

  1. No lo alimentes dos horas antes del viaje
  2. Si tu mascota es muy inquieta consulta con tu veterinario para ver si es necesario medicarlo y cuál sería la dosis correcta.
  3. En perros es recomendable darle un paseo largo y en gatos un tiempo para jugar o cazar. Tras el momento largo de esparcimiento, las mascotas son más dóciles.
  4. Ingresa a tu mascota al avión en el último momento posible. Así se adecuará más al entorno del aeropuerto y se sentirá menos impactado.

También te podría gustar...