Disfruta el encanto de Cuba en Jardines del Rey

Cuba te ofrecerá una amplia oferta de cayos y playas, donde encontrarás la mayor duna arenosa del Caribe. Además, el avistamiento de aves y la amplia variedad de fauna y flora, caracterizan este destino como un paraíso natural.

Jardines del Rey en Cuba se mantiene como uno de los destinos más cautivadores del archipiélago, destacándose por su belleza natural y comodidades excepcionales. Situada en la zona centro-norte de la isla, esta área de cayos, conocida por su desarrollo turístico, es uno de los cuatro destinos recreativos más populares de Cuba junto a La Habana, Varadero y Holguín. Jardines del Rey, rinde homenaje al rey Fernando el Católico y fue dado por el explorador español Diego Velázquez en el siglo XVI y refleja su rica historia y atractivo duradero.

En el corazón de este paraíso se encuentra Cayo Coco, la cuarta isla en extensión del archipiélago cubano, que destaca por sus 370 kilómetros cuadrados y 22 kilómetros de playas. Este cayo, cuyo nombre proviene del pájaro Ibis del bosque, es el principal eje turístico de la región. Junto a Cayo Coco, los cayos Guillermo, Cruz y Paredón Grande están incluidos en los planes de desarrollo turístico. Además, Cayo Guillermo es famoso por su playa Pilar, que alberga la mayor duna arenosa del Caribe, con 15 metros de altura.

El área también se destaca por su rica biodiversidad, con más de 200 especies de aves, siendo el flamenco rosado el más emblemático. Su flora incluye alrededor de 385 especies, de las cuales 28 son endémicas, lo que realza aún más el atractivo natural de los cayos. Las playas de Jardines del Rey, con un total de 38 kilómetros de extensión, son reconocidas por sus aguas cristalinas y por ofrecer un entorno ideal para el descanso y la recreación.

Históricamente, Jardines del Rey fue un lugar poco habitado, frecuentado solo por carboneros y pescadores. Sin embargo, su transformación en un destino turístico de primera clase ha sido notable y ha tenido una gran acogida en los turistas.

También te podría gustar...