Panamá exige prueba PCR y cuarentena a los colombianos
El gobierno panameño informó las nuevas las restricciones para ingresar al país, desde el 1 de abril, que incluyen prueba PCR y cuarentena.
Las nuevas medidas y restricciones de salud para el ingreso a Panamá acogen a las personas que hayan pasado o permanecido en Sudamérica en los últimos 15 días. Toda persona proveniente de algún país suramericano deberá realizarse una prueba de covid-19 y ponerse en cuarentena al ingresar al país. La decisión se toma tras detectar la cepa del covid.-19 brasileña en el país.
Toda persona que ingrese a este territorio proveniente de Suramérica, ya sea por vía área, marítima o terrestre, deberá traer una prueba covid-19 negativa realizada 48 horas antes de su llegada y luego deberá hacerse una nueva prueba covid-19 obligatoria a costo del viajero.
El Decreto Ejecutivo No. 260 establece que si el pasajero sale positivo deberá ingresar inmediatamente a un hotel hospital para realizar su aislamiento y seguir el tratamiento de acuerdo con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.
Si la prueba resulta negativa, la persona estará en cuarentena por cinco días en su domicilio u hotel en Panamá. Después del quinto día, el Ministerio de Salud le realizará una nuevo test para descartar que en este periodo haya desarrollado la enfermedad o síntomas.
“Se mantiene la recomendación a la población de no viajar a ningún país de Suramérica y de tener la necesidad de hacerlo, tomar en cuenta las disposiciones establecidas en el Decreto No. 260, ante la aparición en Panamá de la variante brasileña”, RECOMENDÓ LA CARTERA.
Cabe resaltar que estos requisitos no aplican para los viajeros que llegan a Panamá en tránsito a otros destinos por el Hub de las Américas. Sin embargo, si el pasajero hace conexión con dos boletos diferentes, que le obliguen a hacer Migración en Panamá, sí deberá acogerse a la nueva medida.
Desde el pasado octubre de 2020, cuando el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades, se han detectado 1147 pasajeros positivos por covid-19 y se han realizado 73.120 pruebas. En el informe emitido este fin de semana se detalla que en las últimas 24 horas se detectó una persona positiva y se aplicaron 458 pruebas en la terminal aérea.