Localidades con encanto en Bogotá

De extremo a extremo, Bogotá cuenta con un sin número de atractivos de gran interés para locales y visitantes, desde parques, quebradas, santuarios, teatros, reservas, entre muchos otros. Una visita por sus rincones permite conocer su historia, gastronomía y cultura.

Empezando por el corazón de la ciudad, al interior de la localidad de La Candelaria, la oferta histórica y cultural está a la orden del día, entre plazas, museos, palacios, santuarios, teatros, murales, iglesias, pasajes comerciales y un amplia abanico gastronómico con el que los visitantes diariamente se deleitan.

ZonaG

A pocos kilómetros se encuentra Santa Fe, un espacio que aún conserva varias historias y secretos por descubrir. Esta localidad se le conoce por ofrecer a sus visitantes una completa visión de la evolución arquitectónica de la zona, hermosos templos religiosos, teatros y muestras estructurales que denotan la gran transformación que ha sufrido. Entre los preferidos por los turistas están el parque Santander; el de Los Periodistas; el Museo de la Esmeralda; las iglesias Nuestra Señora de las Nieves, San Francisco y Veracruz; la plazoleta del Rosario; los teatros de Bogotá, Jorge Eliécer Gaitán, Faenza y de México; la plaza cultural Santa María; la del mercado la Perseverancia; y una de las más importantes zonas económicas de la metrópoli, el Centro Empresarial.

De norte a sur

Pasando al nororiente de la ciudad se sitúa la localidad de Chapinero, territorio que con el tiempo se ha posicionado como un espacio donde se mezclan el ocio, la cultura, la tecnología, la innovación, el urbanismo, el espacio público y grandes atractivos culturales, naturales y turísticos, entre los que se destacan la Quebrada La Vieja, majestuosa zona hídrica que cuenta con un sendero ecológico, espectaculares paisajes y un mirador desde donde se pueden apreciar una hermosa panorámica urbana, la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, los parques del Virrey y de la 93, el Museo del Chico, el Teatro Libre, además de las zonas T y G.

Chapinero

Muy cerca está Teusaquillo, llamada por muchos como la ‘Localidad Cultural de Bogotá’, pues ofrece una significativa oferta de patrimonio histórico, arquitectónico, ambiental y urbanístico. Gracias a su estratégica ubicación, la zona tiene una alta concentración para los negocios y la diversión, donde se puede realizar un recorrido por monumentos, los Teatros Nacional y Santa Fe, el parque Simón Bolívar, el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, Corferias, y la Biblioteca Virgilio Barco.

En tanto, al sur de ciudad, la oferta la tiene San Cristóbal, rica por su diversidad religiosa y natural. Allí se encuentran tres importantes atractivos: la Iglesia del 20 de Julio, que reúne a miles de turistas y personas devotas al Divino Niño Jesús; el Parque Natural Entre Nubes, reconocido por ser el más extenso del sur de la ciudad; y la Reserva ecológica El Delirio, un imponente terreno conformado por 1500 hectáreas de reserva natural donde nace el río Fucha.

El Delirio

Bello pasado

Llegando al norte de la ciudad se localiza Usaquén, en donde los visitantes pueden apreciar una muestra de la evolución de Bogotá y de cómo era este antiguo pueblo, que fue absorbido como un barrio de la capital, conservando su esencia y calidez tradicional. Atesora diferentes lugares de entretenimiento, como la Estación del Ferrocarril y el Mercado de las Pulgas.

Usaquén

También te podría gustar...