Abrió sus puertas el primer museo dedicado al movimiento

El muy esperado Museum of Arts & Crafts Movement (MAACM) en St. Pete, Estados Unidos, abrió sus puertas al público el pasado martes 7 de septiembre. Fundado y financiado por el empresario, filántropo y coleccionista local Rudy Ciccarello, el museo es el primero en el mundo dedicado al movimiento, que sucedió aproximadamente entre 1890 y 1930 y revivió y elevó la artesanía a raíz de la Revolución Industrial.

El edificio de 137.000 pies cuadrados cuenta con cinco pisos y elementos arquitectónicos increíbles, como un gran atrio, tragaluces y una espectacular escalera de caracol con yeso veneciano hecho a mano, acabados de estilo, metal y piedra venecianos. El museo exhibe más de 800 obras de su colección permanente y la de la Fundación Dos Rosas Rojas, de la que Ciccarello es presidente y fundador. Las existencias de la Fundación Two Red Roses superan los 2.000 objetos recogidos personalmente por Ciccarello y se considera la colección privada más importante del movimiento de Artes y Oficios de Estados Unidos en el mundo.

Muebles, cerámica, azulejos, trabajos en metal, iluminación, vidrio emplomado, grabados en madera, pinturas y fotografías de los principales artistas, artesanos y compañías del movimiento (incluidos Gustav Stickley, Tiffany Studios y Frank Lloyd Wright) se exhiben en 40.000 pies cuadrados de espacio de galería.

.

Te recomendamos: ¿Piensa viajar a Estados Unidos? Ahora deberá estar vacunado

También te podría gustar...