‘Go Pink’, el nuevo avión que le apuesta a la inclusión y la equidad

Desde Toulouse, Francia, llega ‘Go Pink’, el nuevo avión rosado A320 NEO, que se une a la aerolínea Viva, y con el cual la compañía apuesta por llevar un mensaje por los cielos alrededor de cuatro pilares: la equidad de género, la inclusión social, la diversidad y la prevención del cáncer de mama.

Este símbolo se convierte en la primera parada que marca la estrategia social y sostenible de la aerolínea, que se remonta a sus inicios en 2012 cuando lideró la lucha contra el cáncer de mama.

“Nos extendemos más allá… Sin dejar a un lado la causa del cáncer de mama que Viva ha liderado los últimos años, damos el siguiente paso presentando nuestra apuesta como aerolínea socialmente responsable. Esto significa que creemos que todos tenemos las mismas oportunidades de volar muy alto, de volar más, unidos en nuestras diferencias. Un mensaje que incluso ya resaltábamos desde antes con nuestro modelo de Bajo Costo, la inclusión aérea y democratización de los cielos, y que hoy toma aún más fuerza”, explicó Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva.

En una industria históricamente masculina, como lo es la aviación, Viva busca romper paradigmas enfocándose en el profesionalismo, las competencias y en construir un equipo de trabajo con los mejores en su campo independientemente de su sexo, identidad de género u orientación sexual.

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“En Viva creemos que todos tenemos las mismas oportunidades profesionales y posibilidades de crecimiento, desarrollo y participación. Volamos por y para todos, y somos tan diversos como los lugares a los que he volamos. ‘Go Pink’, al que le damos la bienvenida, es el un símbolo que escogimos para visibilizar estas causas”, complementó Antelo.

Además, como la única aerolínea que cuenta con una fundación en Colombia, Viva continúa fortaleciendo su apuesta por la sostenibilidad social a través de la Fundación Viva, que desde el 2018 se ha comprometido con la transformación social, ayudando a personas en situación de vulnerabilidad. Para Tatiana Vásquez, directora de la Fundación, “Volar diferente nos hace Viva y aterrizar con oportunidades nos hace Fundación Viva”. “Con la llegada del nuevo avión rosado pretendemos ir más allá, ampliar la mirada de aquellos aspectos sociales que hoy deben ser prioridad para todos como lo es la equidad de género, la inclusión y diversidad, sin dejar a un lado la causa del cáncer de mama, que ha sido nuestra principal bandera desde el 2012”, agregó.

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