¿Pensando en viajar a Cuba? La isla ya volvió a recibir turistas
Desde el pasado 15 de noviembre, el destino abrió nuevamente sus puertas a todos los viajeros, eliminando la cuarentena obligatoria y flexibilizando las condiciones de ingreso.
Los 10 aeropuertos internacionales de Cuba volvieron a recibir a visitantes de todo el mundo, luego de que el Gobierno local levantara las restricciones impuestas por la pandemia. Según las autoridades de turismo, se llevará a cabo una “apertura controlada y escalonada” con la que esperan lograr recibir 100 000 viajeros antes de que termine 2021.
Las previsiones de las autoridades es que arriben más de 400 vuelos semanales a la isla. En su primer día tras reanudar las operaciones, el Aeropuerto Internacional de La Habana recibió 20 vuelos semanales. Asimismo, la isla tiene proyectado volver a recibir cruceros a partir de diciembre.
Te recomendamos: ¿Realizarías la vuelta al mundo en barco?
Para poder entrar a la isla se exigirá a todos los viajeros presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación por las agencias reguladores. Aquellos que no estén vacunados deberán mostrar una certificación de PCR negativo con no menos de 72 horas de vigencia antes del viaje. Las autoridades cubanas reconocerán como válidas todas las vacunas contra la Covid-19 que se aplican en el mundo.
Cuba había cerrado sus fronteras el 1 de abril al incrementarse el número de contagiados y muertes en el país, y solo aceptaba vuelos humanitarios o de carga. A partir de julio permitió la llegada de turistas a los cayos, pero no podían salir de ciertas áreas aisladas. A mediados de octubre, Cuba reanudó las operaciones de vuelos comerciales internacionales en nueve aeropuertos internacionales, excepto en La Habana.