Copa Airlines lanza nueva ruta desde Armenia

A partir del 2 de diciembre, la aerolínea conectará a la capital de Quindío con más de 60 destinos en América y el Caribe, a través del Hub de las Américas, en Panamá. La compañía espera transportar 12.000 pasajeros durante el primer año de operación de su nueva ruta.

Tras el reinicio de operaciones luego del cese por covid-19, Copa Airlines ya está operando de nuevo alrededor de 1500 vuelos semanales desde el Hub y le ha apostado a la apertura de nuevas rutas. A partir de diciembre se iniciará la operación de 3 nuevos destinos: Cúcuta, Armenia y Atlanta.

“Con la entrada en operación de la nueva ruta desde Armenia y sus tres vuelos semanales, Copa Airlines se convierte en la mejor y más conveniente forma de conectar a Armenia con el continente americano, lo que es perfecto para abrir las puertas para nuevos negocios desde esta hermosa ciudad, unir familias y permitir que los armenitas puedan viajar a otros destinos. Además, esta nueva ruta impacta también a ciudades aledañas e incluso al interior del país, como Ibagué, que se verán mejor conectadas gracias a su cercanía con Armenia y la facilidad de llegar a través del túnel de la línea”, aseguró Diego Bermúdez, gerente regional de Ventas de la compañía para Países Andinos.

El vuelo operará con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingos, saliendo a las 11:36 a.m. de Panamá y llegando al Aeropuerto Internacional El Edén a las 12:58 p.m. El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Armenia a las 3:58 p.m., llegando a Panamá a las 5:18 p.m. La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.  

Te puede interesar: Argentina ya abrió sus fronteras

Con la apertura de esta ruta, los armenitas podrán disfrutar de la mejor conectividad desde su ciudad, con menos tiempo de llegada a su destino y con conexiones rápidas de 50 minutos promedio. Además, el equipaje es registrado directamente hasta su destino final, sin que tenga que pasar por aduana o por inmigración durante la conexión. Hoy los viajes internacionales los hacen en su mayoría con conexión doméstica vía Bogotá, por lo que con la apertura de esta ruta ya no deberán desplazarse a otras ciudades para viajar a destinos internacionales, tales como Santiago de Chile, Nueva York, Panamá, Miami y Fort Lauderdale.

También te podría gustar...