SeaWorld, un paraíso de los delfines

El parque temático de Orlando es conocido por mostrar a los viajeros de todo el mundo la simpatía de las especies marinas, incluidos los delfines. Sin embargo, detrás de esta labor turística hay arduos esfuerzos científicos y de conservación de las especies.

Es por ello que, con más de cinco décadas de esfuerzos para la conservación de la especie en el mundo, no hay organización más apropiada para celebrar el Mes del Delfín que SeaWorld.

El Mes del Delfín es una ocasión propicia para que SeaWorld ponga en conocimiento del mundo su compromiso de protección de animales marinos y sus hábitats alrededor del mundo y que se expresa, solamente en los últimos seis años, en más de 68 delfines enfermos, heridos y huérfanos ayudados por la organización.

SeaWorld posee experiencia en el cuidado y rescate de siete especies diferentes de delfines, incluyendo delfín nariz de botella, delfín común de aletas cortas y largo, delfín del Pacífico de lados blancos, delfín listado, ballena piloto de aleta corta, y delfín girador.

Esta diversidad es extremamente útil ya que la rehabilitación de delfines es muy desafiante y las primeras dos semanas son normalmente indicativas del pronóstico general, lo que hace de la intervención precoz la clave para garantizar una recuperación saludable.

Este conocimiento adquirido a través de años posibilita que el 40% de los casos sean tratados en el propio lugar de rescate e inmediatamente liberados – más que cualquier otra especie rescatada – lo que impacta dramáticamente las tasas de supervivencia de estos animales.

SeaWorld también ayuda a proteger poblaciones salvajes alrededor del mundo a través del estudio científico de los animales que están bajo su cuidado, muchos de los cuales son delfines rescatados incapaces de volver al ambiente debido a condiciones crónicas de salud.

Además del cuidado médico, los delfines reciben dietas nutritivas y balanceadas basadas en las necesidades individuales de cada animal. Altamente sociables, los delfines en SeaWorld viven en grupos en los hábitats proyectados para satisfacer sus necesidades, que cuentan con flujos de agua corriente, sombras, piedras y fauna que replican los ambientes naturales. Ellos participan de sesiones de refuerzo positivo diariamente y actividades de enriquecimiento ambiental.

Finalmente, mediante el estudio de delfines que viven bajo cuidado humano, los científicos pueden evaluar aspectos de la biología y anatomía de los animales que son difíciles y algunas veces imposibles de estudiar en la naturaleza. Los investigadores de SeaWorld también aplican su conocimiento en el estudio de poblaciones salvajes.

También te podría gustar...