Gateway, la nueva atracción en el Kennedy Space Center Visitor Complex
Ya es oficial, el Kennedy Space Center Visitor Complex de la NASA, ubicado muy cerca de Orlando, anunció la fecha de apertura del área Gateway – The Deep Space Lauch Complex.
A partir del 15 de junio, los visitantes podrán vivir (sin costo adicional) otra experiencia increíble e inmersiva donde descubrirán las innovaciones actuales y futuras de vanguardia en la exploración espacial de la mano de la NASA y sus socios comerciales. Además, podrán ingresar a un puerto espacial (Spaceport) del futuro y embarcarse en uno de los cuatro viajes inolvidables a mundos lejanos en un recorrido inmersivo.
¿De qué se trata Spaceport KSC? Los cuatro viajes distintos se presentan en varios lugares a lo largo del camino. Inicialmente hay pantallas en la pared de la rampa destacando los viajes y sus destinos que son visibles desde el Pabellón de Exposiciones (Exhibit Hall). Los viajeros estarán rodeados de imágenes y sonidos, además de ser envueltos por la vibración atmosférica. Al llegar al arco del portal de operaciones en el nivel superior, las imágenes gráficas de los recorridos se muestran como grandes carteles para ayudarlos a elegir su viaje preferido antes de ingresar al vestíbulo del puerto espacial.
Hay cuatro opciones: Cosmic Wonders, Daring Explorers, Red Planet o Unexplored Worlds. Cada destino permite la posibilidad de una experiencia diferente con cada visita.
Cosmic Wonders (Maravillas Cósmicas): En este viaje a los confines del espacio los visitantes serán testigos de algunas de las visiones cósmicas más famosas del universo, como la Nebulosa Cabeza de Caballo, un vuelo a través de los tentáculos resplandecientes de la Nebulosa del Cangrejo y una visita especial a una estrella a punto de convertirse en supernova.
Daring Explorers (Exploradores Atrevidos): Siguiendo los pasos de exploradores robóticos como Cassini y Juno, este viaje a Saturno y Júpiter ofrece impresionantes vistas de los gigantes gaseosos y dos de sus lunas más famosas: Titán y Europa. Los visitantes podrán ver lagos líquidos bajo la espesa atmósfera de Titán, apreciar los anillos de Saturno, maravillarse con tormentas del tamaño de planetas y sentir la fuerza de los géiseres de Europa en este inolvidable recorrido por las gemas del Sistema Solar.
Red Planet (Planeta Rojo): En este emocionante viaje a Marte muestra la belleza agreste del Planeta Rojo. Con una mirada retrospectiva a los antiguos océanos de Marte, un encuentro con el rover pionero Perseverance y un escape de una de las infames tormentas de polvo del planeta, los visitantes tendrán una mirada de cerca de la historia y el potencial de nuestro vecino planetario.
Uncharted Worlds (Mundos Inexplorados): Es una aventura a 40 años luz de distancia al sistema de exoplanetas Trappist-1, un conjunto de siete mundos alienígenas que orbitan alrededor de una estrella enana roja. Los visitantes pasarán a través de un planeta de vapor caliente y un mundo helado antes de deslizarse por la superficie de un mundo ubicado dentro de la zona habitable de la estrella, la región con mayor probabilidad de albergar vida tal como la conocemos.
Para acceder a estas atracciones los exploradores deben medir mínimo 99 centímetros de alto, y los visitantes con restricciones o con sensibilidad al movimiento pueden optar por la Observation Bay (Bahía de Observación) para experimentar un recorrido completo pero inmóvil.
A lo largo del área de Gateway, los visitantes estarán rodeados de artefactos reales que han volado a través del espacio, así como modelos a escala real suspendidos para permitir una vista de 360 grados. Incluye: Cápsula espacial Orion de la misión EFT-1; Boeing CST-100 Starliner Crew Vehicle; Booster SpaceX Falcon 9 (Booster 1023); Dream Chaser de Sierra Space; Sistema de lanzamiento espacial de la NASA; y ULA Atlas V y Delta IV.
Se recomienda consultar el horario diario al llegar al Complejo de Visitantes de la NASA que, por cierto, fomenta la compra anticipada de boletos. Más detalles e información están disponibles en el sitio web oficial.