Las mejores aerolíneas del mundo en 2022

La agencia de clasificación AirlineRating publicó su ranking de las 20 mejores compañías aéreas del año, donde analizó factores como el servicio, la seguridad e innovación, la comodidad de los pasajeros y el compromiso del personal. Qatar Airways, Air New Zealand y Etihad Airways encabezan la lista.

«Nos enfocamos en el liderazgo y en las aerolíneas que innovan para marcar una diferencia real en la experiencia del pasajero», destacó el editor de la publicación en un comunicado.

La empresa australiana publicó un listado con las 20 mejores aerolíneas del mundo en 2022. Algunos de los factores evaluados fueron el servicio, la seguridad e innovación, la comodidad de los pasajeros y el compromiso del personal.

En el primer lugar, como la mejor aerolínea del mundo según el listado, está Qatar Airways, la cual se destacó por su servicio al pasajero, pues fue de las pocas que siguió operando pese a la pandemia, lo que se vio reflejado en sus ganancias. «Qatar Airways está siendo honrada por su innovación, producto y liderazgo en la industria, así como por su compromiso de mantener abiertas las rutas aéreas críticas de larga distancia del mundo durante los últimos 30 meses», destaca la publicación.

En el segundo puesto se encuentra Air New Zealand que suele aparecer en este tipo de listados. Según AirlineRatings es la aerolínea que ha establecido el estándar de excelencia para su competencia en los últimos años, gracias a la calidad de sus productos y el servicio que entregan a los pasajeros.

Por si parte, Eithad Airways, con sede en Emiratos Árabes, es la tercera mejor aerolínea del mundo por su liderazgo en el programa 787 Greenliner, que busca encontrar la forma para que los aviones boeing reduzcan el consumo de combustible y sus emisiones de carbono.

La aerolínea número cuatro es Korean Air, que también ganó los premios Aerolínea de Carga del Año y Excelencia en Viajes Largos – Asia, mientras que Singapore Airlines, ganadora de Mejor Primera Clases y Mejores Salas de Espera, completa los cinco primeros.

El ranking completo:

  1. Qatar Airways
  2. Air New Zealand
  3. Etihad Airways
  4. Korean Air
  5. Singapore Airlines
  6. Qantas
  7. Virgin Australia
  8. EVA Air
  9. Turkish Airlines
  10. All Nippon Airways
  11. Cathay Pacific Airways
  12. Virgin Atlantic
  13. Japan Air Lines
  14. JetBlue
  15. Finnair
  16. Emirates
  17. Hawaiian
  18. Air France/KLM
  19. Alaska Airlines
  20. British Airways

También te podría gustar...