Bogotá cuenta con guía gastronómica de plazas de mercado

Gracias a la labor del Instituto para la Economía Social (IPES) en conjunto con el viceministerio de Turismo, bogotanos y turistas cuentan con la Guía Turística Gastronómica “Colombia a la Mesa» de las Plazas Distritales de Mercado La Concordia y La Perseverancia.

La publicación contiene la información de 71 establecimientos de estos dos tradicionales establecimientos que en los últimos años fueron acondicionados por el gobierno capitalino para ofrecer experiencias gastronómicas a turistas y locales.

“Este es el resultado de un trabajo articulado entre un equipo del Viceministerio de Turismo y el Instituto para la Economía Social – IPES. El documento contiene la información de 71 establecimientos gastronómicos, para el fortalecimiento de la competitividad de estas dos plazas de mercado como atractivos turísticos” manifestó el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, presente en el evento.

A su vez Alejandro Rivera, el director del IPES, manifestó: «Para Bogotá es importante esta alianza interinstitucional, por eso, seguiremos animados para que ahora vinculemos a todas las Plazas Distritales de Mercado y así promovamos la oferta turística y gastronómica de estos  espacios patrimoniales de la capital”.  

Esta iniciativa también contó con el apoyo del sector privado, a través de la empresa Vanti. Este tipo de acciones conjuntas generan el desarrollo del producto turístico gastronómico, promueven e incentivan la investigación y fortalecen acciones de promoción nacional e internacional del país como destino gastronómico, señalaron desde el viceministerio de Turismo.

Inicialmente, la guía estará dispuesta para descargar de manera digital a través de la lectura del código QR. Los turistas podrán visualizarla por medio de los dispositivos móviles, para tener de primera mano la oferta de platos, preparaciones y productos que ofrecen estos establecimientos, así como sus horarios, teléfonos y medios de contacto para reservas y mucha más información que garantiza la mejor experiencia. La guía puede ser consultada aquí: https://www.regco.co/guia-colombia-a-la-mesa-plazas-distritales-de-mercado-la-concordia-y-la-perseverancia/

En el marco del lanzamiento de la guía, el Ministerio entregó la Medalla al Mérito Turístico a Leonor Espinosa, un reconocimiento a la labor de esta chef, empresaria y escritora colombiana, que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación de la gastronomía de las regiones en Colombia.

También te podría gustar...