Explora Colombia: cinco joyas imperdibles que debes visitar
En el país cafetero destaca la gran variedad de paisajes y fauna, por ello encontrarás diferentes especies marinas en las playas de Buenaventura; podrás practicar snorkel y buceo en Capurganá; y En Mocoa podrás explorar el Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos, además de degustar de platos típicos del departamento de Putumayo como el maito de pescado y el tucupí con chontaduro.
Desde las playas de capurganá hasta las exuberantes plantaciones de café de Pitalito, Colombia ofrece un sinfín de variedades de paisajes. Explora la historia la historia y la diversidad de este país, sumérgete en la cultura local y déjate sorprender por la calidez de su gente.
A continuación te contamos las características de cinco joyas imperdibles del país cafetero que debes conocer.
Capurganá: en el departamento de Chocó está ubicado este destino costero con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Perfecto para relajarse y disfrutar del sol caribeño, ofrece oportunidades excepcionales para hacer snorkel y buceo en sus arrecifes de coral. Además, sus selvas esconden cascadas y una rica biodiversidad que se puede descubrir a través de las caminatas. Sin duda alguna, este lugar combina naturaleza virgen y aventura submarina en un entorno único.
Buenaventura: Aquí podrás explorar unas hermosas playas y sumergirte en el mar para practicar snorkel o buceo. Además, podrás disfrutar de emocionantes tours en bote por la bahía y visitar la Isla de Malpelo para bucear rodeado de tiburones.
Para los amantes de la naturaleza, está el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga que ofrece una gran variedad de cascadas y diversas actividades, una de las más populares es el senderismo.
Mocoa: La capital del departamento de Putumayo, es un destino rodeado de exuberante selva tropical. En el Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos, los visitantes pueden explorar espectaculares cascadas como el Salto del Mortiño y el Fin del Mundo. Además, ofrece la oportunidad de sumergirse en la cultura local, visitando mercados tradicionales y degustando la gastronomía típica de la región.
Pitalito: En este destino los visitantes pueden explorar plantaciones de café y aprender sobre el proceso de producción de este exquisito producto. Además, es punto de partida para excursiones a lugares cercanos como el Desierto de la Tatacoa y el Cañón del Río Magdalena, ideales para actividades al aire libre.
Pitalito está ubicado en el departamento de Huila y cuenta con hermosos paisajes montañosos y valles fértiles.
Montería: Conocida por su industria ganadera y hermosos paisajes de sabana y ciénagas, ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Desde explorar el Parque Natural La Selva y la imponente Catedral de San Jerónimo hasta pasear por el Malecón de Montería junto al río Sinú.
Los aventureros pueden dirigirse al Parque Nacional Natural Paramillo para explorar impresionantes paisajes naturales. La gastronomía local, con platos como el mote de queso y el sancocho de pescado, es una delicia para los paladares.