Santa Marta inaugura malecón de El Rodadero

El principal atractivo turístico de la capital del Magdalena, El Rodadero, muestra una nueva cara con la puesta en funcionamiento de su remodelado malecón. El proyecto fue incluido en el plan Santa Marta 500 años y quedo al servicio de los turistas desde el pasado 27 de julio, justo a tiempo para las fiestas del mar.

El pasado 27 de julio fue la inauguración del malecón de El Rodadero, cuya obra contribuye a la reactivación de la ciudad como destino más competitivo, y  genera mejores condiciones para los prestadores de servicios turísticos, convirtiéndose en un nuevo atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.

La inauguración de este atractivo se dio en el marco de la celebración de los 497 años de Santa Marta, la festividad más importante de la ciudad, donde la Alcaldía Distrital ofrecerá una amplia agenda deportiva, artística, cultural y musical durante la Fiesta del Mar 2022, la cual se lleva a cabo del 23 al 31 de julio.

Es precisamente El Rodadero, uno de los escenarios principales donde se desarrolla la programación de esta festividad.

Un nuevo espacio turístico

El nuevo malecón genera nuevas dinámicas en materia de turismo, con la dotación de mobiliario y espacios públicos para el desarrollo de diversas actividades. Un aspecto innovador del proyecto son los decks o zonas de permanencia, donde se encuentran espacios para la contemplación del paisaje y áreas para la realización de actividades físicas. Estas estructuras instaladas al aire libre serán un plus para todo aquel que llegue a disfrutar.

La infraestructura incluye un componente ambiental, que contempló la siembra de árboles de especies nativas, que se instalaron garantizando la sombra, el hábitat para las especies de fauna, microclimas, entre otras condiciones naturales para el sector.

Este proyecto inició en marzo de 2021 con una inversión de casi 14 mil millones de pesos que contemplo la renovación de casi 17 mil metros cuadrados.

También te podría gustar...