Museo del Sexo abrirá sucursal en Miami

Los visitantes encontrarán una impresionante estructura reacondicionada por el famoso estudio de arquitectura Snøhetta. El museo estará ubicado en el distrito de Allapattah, Miami, y ofrecerá un entorno colorido y diverso que se fusiona a la perfección con todo el erotismo que este ‘templo’ tiene por ofrecer.

Con motivo de su 20° aniversario, el Museo del Sexo anunció que comenzará un nuevo capítulo en su historia desde ‘la ciudad del sol’ en la primavera de 2023. Se trata de una nueva sede que será más amplia que la de Nueva York y deleitará visualmente a sus visitantes con tres galerías de exposiciones, locales comerciales y un bar.

Esta será la apuesta más ambiciosa de la institución hasta la fecha, ya que incorporará grandes novedades, como un programa de exposiciones inaugurales que incluirán al artista e ilustrador japonés Hajime Sorayama con su obra Desire Machines. Soriyama es aclamado en todo el mundo por desdibujar los límites entre realismo y la fantasía y por llevar a otro nivel la belleza y el erotismo de las maquinas del deseo. Así que, en el Museo del Sexo de Miami, los visitantes podrán apreciar su concepto y mirada en cuatro esculturas de casi tres metros de altura.

Otro de los espacios que llamará la atención de los visitantes es el Estudio de Sexo Moderno, que expone 100 años de diseño, comercialización y distribución de los productos de salud sexual desde los años veinte hasta nuestros días.

Daniel Gluck, CEO y fundador del museo, aseguró que “estamos entusiasmados por alcanzar este importante hito en nuestra historia y por llevar nuestra visión al vibrante panorama cultural de Miami. Nuestra programación inaugural encarna a la perfección nuestras ambiciones de ser un foro que invite a la reflexión en torno al sexo y la sexualidad, y de aportar a Miami una oferta cultural única, querida por el público y aclamada por la crítica.”

A lo largo de sus 20 años de trayectoria, el Museo del Sexo de Nueva York ha organizado más de 40 exposiciones dedicadas a presentar y celebrar la importancia cultural de la sexualidad humana. Sus exposiciones y programas abarcan géneros que reflejan la vibrante complejidad de la sexualidad humana al conectar el presente con el pasado, lo serio y lo lúdico.

También te podría gustar...